Motor.es

La nueva promesa de Elon Musk: De 0 a 100 en 2,34 segundos con un Tesla

El equipo de Tesla está estudiando el desarrollo de un nuevo huevo de pascua capaz de otorgar un plus prestacional (aún más) a los vehículos eléctricos de la firma de Elon Musk con aceleración digna de superdeportivos de alta gama.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2017 16:00

Cuando hablamos de vehículos eléctricos, uno de sus aspectos más destacables es la aceleración instantánea al pisar el pedal frente a la competencia de propulsión.
Tesla, que siempre ha destacado con su Model S por ofrecer una berlina premium de tecnología 100% enchufable y prestaciones de deportivo ahora de un paso más.

Y es que ha sido el propio Elon Musk a través de Twitter el que ha asegurado a todos sus seguidores (y por consiguiente, propietarios de sus vehículos) una nueva actualización en el Ludicrous Mode que sería capaz, en el mejor de los casos (Tesla Model S P100D) de alcanzar un tiempo de aceleración de solo 2,34 segundos en el 0-100 Km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haciendo caso a las cifras que nos promete el CEO de la firma de automóviles, estaríamos hablando de 1,46 segundos menos que el Audi S8 con motor 4.0 TFSI de 605 CV en su mismo segmento, e incluso 0,86 segundos menos que un deportivo como el Audi R8 con motor 5.2 FSI V10 de 610 CV, por citar algún ejemplo.

De hecho, la conversación continuó con las ocurrentes preguntas de algunos usuarios de la red social del pájaro azul, que se interesaron por conocer cual sería la cifra de aceleración si el vehículo estuviese aligerado. El propio Elon fue quién respondió que, "desnudando" al Tesla Model S P100D, podría conseguirse un 0 a 100 Km/h en apenas 2,1 segundos, cifras aún más espectaculares que las del Faraday Future al que se hace referencia y que consiguió 2,39 segundos con el interior vacío.

La verdad es que Tesla está dando muchísimo de que hablar en el panorama automovilístico gracias tanto a su tecnología, como su marketing y filosofía empresarial, esperemos que no cesen en este avance para que el resto de fabricantes quieran disputar la batalla con ellos. Esto se va a poner muy interesante.

Compártela en:

Pixel