Motor.es

Elon Musk revela que Tesla está desarrollando un mini coche eléctrico

Un nuevo tweet de Elon Musk ha revelado otro proyecto de Tesla, un mini coche eléctrico. Según Musk, este nuevo modelo podría acoger a un adulto, aunque por el contexto de la conversación que mantenía se desconoce si se refiere a un vehículo matriculable o a un simple juguete.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2018 11:00

Elon Musk y Twitter lo vuelven a hacer.

Entre tantas preguntas y cuestiones que suele contestar Elon Musk por Twitter, una aparentemente de lo más inocente parece haber destapado un nuevo proyecto del fabricante de vehículos eléctricos, un mini coche eléctrico, aunque dado el contexto de la conversación no podemos asegurar de qué se trata.

Un usuario le preguntaba a Elon Musk por la versión de juguete del Model X, ya que existe una pequeña versión eléctrica a escala del Model S para niños pero no una del crossover. La respuesta de Musk fue bastante sorprendente pues asegura que en Tesla ya están trabajando en un nuevo mini coche capaz de albergar a un adulto, como podemos leer en el propio tweet, incrustado unas líneas más abajo.

¿A qué se está refiriendo Elon Musk con la expresión mini coche?. Teniendo en cuenta que el usuario le estaba preguntando por un simple juguete, podría ser simplemente que Musk se esté refiriendo a otro juguete infantil, aunque al decir que cabría un adulto podríamos pensar en algo de mayor tamaño, com bien pudiera ser un kart. Aunque existen varias opciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las palabras de Elon Musk no son demasiado crípticas, es evidente que se refiere a un vehículo lo suficientemente grande como para que un adulto quepa en él, por lo que hasta que sea desvelado o nos presenten más pistas también podría ser un pequeño utilitario urbano, del estilo del Baojun E100 de General Motors. Un pequeño utilitario biplaza del tamaño de un Smart ForTwo que se comercializa exclusivamente en China.

Si Elon Musk acaba de revelar un nuevo utilitario de la marca californiana no podemos precisarlo, pero teniendo en cuenta los recientes planes de la marca en China no sería descabellado pensar en un pequeño vehículo monoplaza destinado a grandes urbes. A modo de alternativa de motocicletas y scooters, un segmento en el que Elon Musk ya ha advertido que Tesla nunca entrará.

Por el momento nos toca esperar para descubrir si realmente se trata de un verdadero modelo matriculable o si tan solo se refería a un nuevo juguete, del estilo del que tanto les gusta sacar a las compañías de Musk.

Pixel