Motor.es

Tesla Model X 2021, el popular SUV eléctrico se pone al día y supera los 1.000 CV

El nuevo Tesla Model X 2021 irrumpe en escena cargado de importantísimas novedades. El primer todocamino de Tesla sufre una completa puesta a punto que trae consigo cambios estéticos, mejoras tecnológicas y diversos ajustes en la gama para seguir lidiando en el mercado de los SUV eléctricos de lujo.

Tesla Model X 2021, el popular SUV eléctrico se pone al día y supera los 1.000 CV
Desvelado el nuevo Tesla Model X 2021

9 min. lectura

Publicado: 28/01/2021 12:00

Se acabó la espera. La rumoreada puesta a punto del Tesla Model X ya está aquí. El primer todocamino desarrollado por Tesla sufre una actualización que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» que trae consigo importantísimas novedades que van mucho más allá de un simple cambio a nivel estético.

Muchos de los cambios realizados por Tesla tienen como objetivo principal mejorar la eficiencia. Sin embargo, no podemos obviar el apartado tecnológico, puesto que a nivel de equipamiento también hay mejoras de lo más relevantes. El interior se ha llevado el grueso de las modificaciones, aunque no adelantemos novedades y comencemos nuestro completo repaso.

Tesla Model X 2021 - posterior
El nuevo Tesla Model X 2021 ha irrumpido en escena cargado de novedades

El diseño exterior del nuevo Tesla Model X 2021

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir en qué ha cambiado el exterior del Model X. Los cambios se concentran en el frontal. El paragolpes ha sido rediseñado. A ello hay que sumar unas nuevas llantas cuyo diseño también está enfocado a perfeccionar el rendimiento aerodinámico. Es más, Tesla es tajante en este aspecto. El nuevo Model X es el SUV con el coeficiente aerodinámico más bajo del mundo, 0.25 respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las mencionadas llantas están envueltas por unos nuevos neumáticos de alto rendimiento que ofrecen un mejor manejo y, lo que es igualmente relevante al tratarse de un coche eléctrico, reducen la resistencia a la rodadura. Esto se traduce en una reducción del consumo energético, lo que permite mejorar la autonomía.

El renovado interior del Tesla Model X 2021

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Model X nos encontraremos con un habitáculo profundamente renovado. De serie cuenta con una configuración de cinco plazas, pero debemos tener presente que el SUV de Tesla se ofrece también en versión de seis y siete plazas respectivamente. Su gran tamaño permite que tal cantidad de pasajeros adultos viajen con un elevado nivel de confort.

Tesla Model X 2021
Los principales cambios en el exterior del Tesla Model X 2021 se concentran en el frontal

El salpicadero y la consola central han sido rediseñados. La tradicional pantalla vertical ha sido retirada y en su lugar se ha instalado una nueva y enorme pantalla táctil de 17 pulgadas de diseño panorámico con una resolución de 2200x1300. En este aspecto podemos decir que sigue la línea marcada en su momento por el Tesla Model 3, y más tarde por el Tesla Model Y. A ello debemos de sumar otro de los componentes que más controversia han generado, el nuevo volante cuyo diseño tan poco convencional generará opiniones enfrentadas.

Toda la gestión del vehículo pasa por el propio volante y la mencionada pantalla. Tesla ha eliminado las palancas. Incluso los intermitentes se activan a través de unos botones táctiles situados en el propio volante. Los controles de temperatura tri-zona, asientos frontales ventilados y la filtración HEPA forman parte del equipamiento de serie. Además, los pasajeros más pequeños que viajen en las plazas traseras se beneficiarán de una nueva pantalla central táctil ideal para entretenimiento y videojuegos.

Las opciones de conectividad son igualmente solventes con tecnología Bluetooth multidispositivo, conexión inalámbrica y carga rápida por USB tipo C para cada pasajero. Es más, el nivel de energía es el suficiente para un ordenador portátil. A todo ello hay que sumar un equipo de audio con 22 altavoces y cancelación activa de ruido que hará las delicias de los conductores melómanos.

Tesla Model X 2021 - interior
El renovado interior del nuevo Tesla Model X 2021

El enorme parabrisas panorámico es otra de las características propias del Model X. El renovado modelo de Tesla cubica un volumen de carga máximo de 2.575 litros, incluido el maletero delantero.

El equipamiento del nuevo Tesla Model X 2021

Más allá de las novedades estéticas y tecnológicas citadas anteriormente, debemos poner el punto de mira en la forma en la que ha sido estructurada la nueva gama Model X 2021 y, lo que es igualmente importante, analizar la dotación de cada una de las versiones. Los conductores que estén pensando en comprar coche y vean en el Model X una opción de lo más interesante, tienen a su disposición las versiones Long Range (Gran Autonomía) y Plaid. A continuación hacemos un repaso al equipamiento de serie más destacado:

  • Llantas Cyberstream de 20 pulgadas
  • Interior de cinco asientos
  • Decoración en ébano
  • Piloto automático
  • Volante Yoke
  • Bluetooth multidispositivo
  • Equipo de audio premium con 22 altavoces y cancelación activa de ruido
  • Tres pantallas, una central delantera de 17 pulgadas, una pantalla HD frente al conductor y una pantalla trasera que permite disfrutar de contenidos multimedia
  • Asientos con calefacción para cada pasajero y asientos delanteros ventilados
  • Climatizador con control de temperatura para tres zonas
  • Sistema de filtración de aire HEPA
  • Techo de cristal tintado con protección ultravioleta e infrarroja
  • Consola central delantera con portavasos y almacenamiento
  • Maletero trasero con apertura y cierre automático
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, calefactables y con función antideslumbramiento
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Conexión USB tipo C para cada pasajero
  • Conectividad Premium por 3 años para usar navegación por satélite, navegador de internet, karaoke, vídeo y música en streaming
Tesla Model X 2021 - interior
El nuevo volante que estrena el Tesla Model X 2021 ha generado mucha controversia por su diseño

La gama del nuevo Tesla Model X 2021

El nuevo Tesla Model X Plaid con sus más de 1.000 CV de potencia es la versión de referencia que podremos encontrar en la nueva gama Model X en cuanto a rendimiento y deportividad. Ofrece unas prestaciones extraordinarias teniendo en cuenta el tamaño del vehículo y que no renuncia a su lado más familiar y práctico. Sin embargo, la versión Long Range (Gran Autonomía) concentrará el grueso de las ventas puesto que ofrece una autonomía superior y, sobre todo, un precio de venta más asequible.

Ficha TécnicaModel X Long RangeModel X Plaid
Potencia670 CV1.020 CV
Autonomía (estimación)580 km547 km
Aceleración 0-100 km/h3,9 seg2,6 seg
Velocidad máxima (km/h)250262
TracciónDual Motor All-Wheel-DriveTri Motor All-Wheel-Drive

Fecha de lanzamiento y precios del Tesla Model X 2021

Tal y como hemos señalado previamente, el configurador del nuevo Model X ya está abierto. Tesla ha confirmado que las entregas en Europa arrancarán a partir del mes de septiembre.

Precios del Tesla Model X 2021 en España

VersiónP.V.P.
Model X Long Range99.990 €
Model X Plaid119.990 €

Precios vigentes desde Enero / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Fuente: Tesla

Compártela en:

Pixel