Motor.es

El Tesla Model Y se convierte en un auténtico coche de policía, valorado en 84.000 euros

Unplugged Performance nos presenta su última preparación sobre el coche eléctrico más vendido del mundo, el Tesla Model Y. Será el primero de una nueva flota de coches de policía llamada UPfit y ya tiene 20 pedidos encargados.

El Tesla Model Y se convierte en un auténtico coche de policía, valorado en 84.000 euros
Así luce el Tesla Model Y policial del preparador norteamericano Unplugged Performance

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2023 13:00

En el mundo de las preparaciones, los coches eléctricos empiezan a ganar protagonismo con el tiempo. Tesla es marca referente a nivel mundial en el producción de vehículos eléctricos y, como no podía ser de otra forma, tiene empresas especializadas en aportar ese toque único de las preparaciones.

Unplugged Performance es uno de estos especialistas. De hecho, si accedes a su página web, verás todas las creaciones ya realizadas sobre prácticamente todos sus modelos: Model S, Model 3, Model X, Model Y, Roadster… ¡incluso ya planifican una del Cybertruck!

Más allá de estas preparaciones 'made in California', que dotan de kits de carrocería salvajes y mejoras de rendimiento a sus coches, esta compañía ha decidido ampliar su línea de negocio acompañando a su última creación: un Tesla Model Y de policía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unplugged Performance defiende el uso de coches eléctricos para uso policial afirmando que el 60 por ciento de la gasolina usada por coches policiales de combustión se quema mientras está al ralentí.

El Tesla Model Y, preparado para 'apatrullar' la ciudad

Unplugged Performance, con más de 10 años de experiencia con los coches de Elon Musk, ha creado una nueva división de flota llamada UPfit, cuyo objetivo es englobar las preparaciones de coches eléctricos de Tesla en vehículos policiales.

El primero de todos es el Model Y que ves en imágenes, valorado en casi 92.000 dólares, unos 84.000 euros al cambio. Su presentación oficial tuvo lugar durante la 'Tesla Takeover' en San Lupo Obispo, California, la reunión de Tesla más grande del mundo.

En su precio está incluido el precio base del vehículo, unos 46.200 euros, y el coste de la preparación con todas las mejoras, valoradas en unos 37.500 euros. Por el momento, Unplugged Performance cuenta ya con un pedido de 20 unidades para la ciudad de South Pasadena, que será el primer cuerpo policial en Estados Unidos en electrificar toda su flota de vehículos.

El preparador asegura incluir una gran variedad de accesorios para facilitar el trabajo y la vida de los agentes de policía: fundas para los asientos modelados, rejilla para separar ambas filas de asientos, sistemas de radio y GPS, compartimentos para armas de fuego y equipos policiales, ordenadores y accesorios, materiales de alta durabilidad, frenos de alto rendimiento, bocinas de aire, sistema de megafonía, compresores de aire, paquetes de blindaje especiales, paquetes específicos para clima invernal y todoterreno…

Uno de los principales rivales policiales electrificados en Norteamérica es el Ford Police Interceptor Utility con mecánica híbrida. La propuesta de Unplugged Performance promete una mejor aceleración, una autonomía similar y un ahorro de costes que, tras cinco años de propiedad, puede ascender a los 24.700 euros.

«No tenemos ninguna duda de que el entorno más capaz, seguro y cómodo para que un oficial pase la mayor parte del día es dentro de un coche de policía Tesla debidamente equipado. Estamos entusiasmados de presentar nuestra división UPfit para vehículos policiales de Tesla y estamos seguros de que representamos la mejor opción para los contribuyentes y los oficiales de policía por igual», asegura Ben Schaffer, CEO de Unplugged Performance.

Fotos: Unplugged Performance

Compártela en:

Pixel