Motor.es

El Tesla Model Y iniciará su producción en China antes de que termine 2020

Según los planes de la marca, la factoría de Shanghái se está preparando para acoger la producción del Tesla Model Y, aunque todavía no tenemos fecha oficial para el inicio de la producción del crossover eléctrico. Según un reciente informe, la Fase 2 de la construcción de esta planta va a estar lista antes de lo previsto, por lo que el nuevo Model Y podrá salir de esta cadena de montaje varios meses antes de lo esperado.

El Tesla Model Y iniciará su producción en China antes de que termine 2020
Cadena de montaje del Tesla model 3 - Tesla

5 min. lectura

Publicado: 10/09/2020 08:00

Un reciente informe asegura la compañía estadounidense ya tiene prácticamente lista la primera ampliación de su recientemente inaugurada factoría de Shanghái, la denominada Fase 2 de un proyecto que arrancó con las primeras excavaciones sobre el terreno hace unos 20 meses y que desde finales de 2020 ya tiene una sección terminada y plenamente operativa, donde son ensamblados los Tesla Model 3 ‘Made in China’. Esta nueva ampliación será precisamente donde se sitúe la cadena de montaje del Tesla Model Y, y según estos nuevos datos, estará lista antes de lo esperado.

Por lo que conociendo a la compañía, esto supondrá adelantar también el inicio de producción previsto del nuevo Tesla Model Y en Shanghái, lo que podría comenzar el próximo mes de noviembre, como muy pronto, pues se espera que la Fase 2 sea terminada entre octubre y noviembre. En estos momentos la estructura ha sido levantadas y están culminando los trabajos en su interior, para lo que aún falta 1-2 meses.

Factoría de Tesla en Shanghái.

Las operaciones de Tesla en el mercado chino son una de las piezas más importantes de la expansión internacional de la joven compañía estadounidense. China no es solo un mercado en el que se trabaja con volúmenes enormes, sino que por número de unidades es el indiscutible primer mercado del mundo para vehículos eléctricos. Por lo que Tesla puede obtener una de sus principales fuentes de facturación en esta región y su sede en Shanghái va a ser el epicentro de sus actividades en ese mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La factoría de Shanghái o Gigafactory 3 fue inaugurada a finales del año pasado y las primeras unidades fabricadas entre sus paredes llegaron al mercado chino a inicios de 2020. Por el momento, estas instalaciones tan solo están ensamblando algunas versiones del Tesla Model 3, pero estas han sido más que suficientes para disparar las ventas del fabricante estadounidense en ese mercado chino. Llegando incluso a ocupar la primera plaza del ranking de ventas del segmento eléctrico en varios meses de este año. Sin embargo, los planes de Tesla van mucho más allá y pretende hacer de estas instalaciones toda una referencia en ese mercado, e incluso la sede del desarrollo de un modelo que será fabricado en China pero comercializado a nivel global, el nuevo crossover compacto de la marca.

Aunque antes de eso hay proyectos más sencillos y cercanos en el tiempo, como comenzar la producción del Tesla Model Y en Shanghái. El lanzamiento de este crossover eléctrico en China podría ser un gran éxito para la firma, como mínimo comparable a la excelente acogida que ha tenido allí el Model 3. De ahí que haya tanta expectación alrededor de la entrada en producción de este modelo.

La compañía ha confirmado en varias ocasiones que el crossover eléctrico está a punto de iniciar su producción en China, pero hasta ahora no teníamos una fecha tan concreta como la que revela este reciente informe. Según esta fuente, el nuevo Tesla Model Y podría comenzar su producción en cuanto estuviesen listas las instalaciones, por lo que podría ser a partir de noviembre de este año, aunque hablamos del ensamblaje de las unidades de preproducción, destinadas a testar las instalaciones y la nueva plantilla, que ya está siendo contratada, por lo que será de esperar que las primeras entregas a clientes en China no tengan lugar hasta inicios de 2021.

Compártela en:

Pixel