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    Autobild.es

    Los test de los nuevos 'Rally1' arrancarán a principios de 2021

    Las marcas creen que podrán desarrollar un 40% de sus coches antes de recibir el componente híbrido.

    Las marcas que compiten en el WRC arrancarán las pruebas de sus 'Rally 1' cuando reciban el tren motriz híbrido de Compact Dynamics.

    De esta forma, se estima que los equipos oficiales podrán iniciar los test de sus nuevos coches en las primeras semanas de 2021.

    Definida la normativa 'Rally1' y la apuesta por el 'Global Race Engine', motor 1.6 turbo que irá asociado al componente híbrido desarrollado por Compact Dynamics, se puede decir que la base técnica de los vehículos que reinarán en el WRC a partir de 2022 está clara. Empieza así ahora un periodo de trabajo en la sombra en la que los fabricantes implicados en el Mundial de Rallies comenzarán el desarrollo de sus vehículos, en la medida de lo posible, y siempre a la espera de recibir el tren de potencia híbrido y las baterías de la compañía filial del Grupo Schaeffler.

    Por esta razón, los equipos oficiales del WRC calculan que podrán empezar los test con sus nuevos 'Rally1' en las primeras semanas de 2021, toda vez que se entiende que Compact Dynamics suministrará su tren de potencia y las baterías a los equipos a finales de este año. Hasta entonces, Toyota, Hyundai y M-Sport podrán adelantar trabajo en otras áreas del vehículo y trabajar en las nuevas especificaciones de la transmisión o la suspensión. El objetivo es tener el coche medianamente listo para acoplar el sistema híbrido cuando se haga entrega del mismo y acortar así los plazos de ejecución.

    Richard Millener, director de M-Sport, ha analizado toda esta situación: "Tendremos doce meses para desarrollar el coche. Contar con este plazo es bueno, pero todavía hay mucho que hacer en este tiempo. Al final no se trata de colocar el sistema híbrido, conectarlo y listo. Diría que para cuando lleguemos a finales de año, podríamos tener el 40% del trabajo realizado de cara a 2022, lo que aún deja mucho por hacer. Más allá de un test inicial, hay que encontrar fallos y trabajar para resolverlos. Los plazos son ajustados, ya que en un principio se hablo de tener 15 o 16 meses de trabajo. Lo positivo es que todos los equipos estamos trabajando juntos ahora y en la misma dirección".

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool