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Test de los World Rally Cars de M-Sport, Citroën y Hyundai

  • M-Sport, Citroën y Hyundai han aprovechado la semana previa al Rally de Australia para completar un test con sus nuevos World Rally Cars.
  • Mads Ostberg ha debutado a los mandos del Ford Fiesta RS WRC sobre el asfalto y la nieve de la frontera franco-italiana.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2016 13:30

La semana previa al Rally de Australia está siendo un hervidero de test de los World Rally Cars de nueva generación. Sobre tierra, barro, asfalto y nieve, los coches que abrirán una nueva era en el WRC están siendo protagonistas, toda vez que su homologación está cada vez más cerca. Con Volkswagen Motorsport fuera de la ecuación y a la espera de saber qué sucederá con los Volkswagen Polo R WRC 2017, M-Sport, Citroën y Hyundai han completado nuevas pruebas con sus modelos en escenarios y terrenos muy distintos. Destaca el debut de Mads Ostberg con el Ford Fiesta RS WRC 2017.

M-Sport ha sido de hecho uno de los equipos más activos. El preparador de Cumbria ha viajado a la frontera franco-italiana para completar un test en condiciones invernales sobre asfalto y nieve, condiciones similares a las que se encontrarán en el Rally de Montecarlo del próximo mes de enero. Elfyn Evans, Ott Tänak y en última instancia Mads Ostberg se han puesto a los mandos del Ford Fiesta RS WRC en un test que supone el debut del noruego sobre el World Rally Car del equipo de Malcolm Wilson, hecho que podría adelantar el futuro de Mads Ostberg en su equipo privado.

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Hyundai Motorsport ha elegido el sur de España para completar varias jornadas de test sobre grava, siendo Thierry Neuville el primero en ponerse a los mandos del Hyundai i20 WRC 2017. A la espera de Hayden Paddon y Dani Sordo, el equipo dirigido por Michel Nandan ha seguido su trabajo con su nuevo World Rally Car en los tramos de tierra cercanos a Fiñana, localidad situada en la provincia de Almería. El equipo además ha tenido la oportunidad de trabajar en condiciones cambiantes debido a la humedad matinal presente en la región por las precipitaciones vividas durante la noche.

Por último, Citroën Racing ha optado por focalizar su #TEST9 en las carreteras de grava de Gales. Tras probar el Citroën C3 WRC en los caminos de tierra alrededor de la localidad de La Palma de Condado, en Huelva, el equipo se ha desplazado a los tramos embarrados de Gales para seguir con el trabajo sobre su World Rally Car, ahora que todos los focos señalan a la estructura francesa como la gran favorita al título de cara a 2017. Con todo, el equipo no deja ningún detalle al azar y ha optado por probar su C3 en condiciones climáticas adversas.

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