Motor.es

Thomas Laurent será piloto de Signatech Alpine en LMP2

  • Thomas Laurent compaginará su rol como piloto reserva y de test de Toyota con un programa en LMP2 con Signatech Alpine.
  • El francés supone un refuerzo de lujo para el equipo campeón de LMP2 tras competir con un LMP1 en la presente temporada.

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2019 12:40

Thomas Laurent será piloto de Signatech Alpine en LMP2
Thomas Laurent tendrá un programa paralelo a su rol de piloto reserva y de test de Toyota.

Thomas Laurent ha sido uno de los dos fichajes de Toyota para la temporada 2019-20 del WEC tras la salida de Fernando Alonso. Con Brendon Hartley siendo el relevo directo del ovetense en el Toyota #8, Laurent pasará a ocupar el rol de piloto reserva y de test de la marca nipona, papel que ha ocupado el propio Hartley en la recta final de esta temporada. Sin embargo, esta nueva posición no significa que el piloto francés no vaya a tener la oportunidad de estar en la parrilla del Mundial. De hecho, Laurent ya tiene un asiento confirmado para la próxima campaña.

Con el marco de las 24 Horas de Le Mans, Signatech Alpine ha confirmado el fichaje de Thomas Laurent por el equipo. La formación francesa, que este mismo fin de semana ha asegurado la victoria en Le Mans y el título de LMP2, ha decidido apostar por Laurent como un refuerzo de lujo para la temporada 2019-20. No obstante, y a pesar de su corta edad, Thomas tiene ya una experiencia notable en el WEC a bordo de distintos prototipos. De hecho, Laurent ha pilotado en cuestión de dos temporadas un LMP2 de Oreca (Jackie Chan), un LMP1 no híbrido (Rebellion) y ha probado un LMP1 híbrido (Toyota).

Laurent, considerado como la nueva perla del automovilismo francés, llega a Signatech Alpine en sustitución de Nicolas Lapierre, tal y como ha explicado Philippe Sinault, responsable de la estructura: "Hemos seguido a Thomas Laurent durante mucho tiempo, sobre todo desde que debutó en un LMP2 en 2016. La oportunidad de trabajar juntos ha llegado y estamos encantados de contar con la gran esperanza francesa en el mundo de la resistencia para la próxima temporada. Ocupará el hueco de Nicolas Lapierre en el equipo, ya que Nicolas ha decidido enfrentarse a nuevos desafíos. Estamos realmente entusiasmados de recibir a Laurent con los brazos abiertos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Signatech Alpine

Compártela en:

Pixel