Motor.es

Tom Dillmann regresa al WEC tras ganar la Fórmula V8 3.5

  • Tom Dillmann competirá con el Ligier JS P2-Nissan del equipo Extreme Speed Motorsport en la ronda final del WEC en Bahrein.
  • Por su parte, Julien Canal se moverá al Oreca 05-Nissan #45 de Manor junto a Roberto González y un tercer piloto por confirmar.

2 min. lectura

Publicado: 08/11/2016 19:30

Tom Dillmann se proclamó campeón de la Fórmula V8 3.5 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un éxito que sin embargo no pone fin a su temporada. El piloto francés todavía tiene una última cita en la ronda final del WEC. No obstante, Dillmann se subirá al Ligier JS P2-Nissan de Extreme Speed Motorsport en las 6 Horas de Bahréin, formando equipo con Sean Gelael y Giedo Van der Garde, toda vez que el piloto holandés regresa al LMP2 con los colores de Jagonya Ayam tras no estar presente en las 6 Horas de Shanghái, donde fue sustituido por el piloto británico Tom Blomqvist.

No será la primera experiencia de Tom Dillmann en el Mundial de Resitencia, ya que el piloto galo compitió en las dos últimas rondas del WEC en 2015 con el equipo Signatech Alpine. Una experiencia que le permitió ponerse a los mandos del Alpine A450b y conseguir la victoria en las 6 Horas de Shanghái dentro de la categoría LMP2 junto a Nelson Panciatici y Paul-Loup Chatin. Una vivencia que le servirá a la hora de competir con el Ligier de ESM, prototipo que irá decorado con los colores de Jagonya Ayam, patrocinador que ya le acompañó en 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la inclusión de Dillmann no será el único cambio que viva la parrilla de la categoría LMP2 en la ronda final en Bahrein. Siguiendo la constante que se ha podido ver en la segunda mitad del campeonato, Manor volverá a variar su nómina de pilotos. Salvo sorpresa de última hora, Julien Canal se subirá al Oreca 05-Nissan #45 junto al mexicano Roberto González y un tercer piloto que está por confirmar. El campeón de la categoría LMP2 del WEC en 2015 ya participó en las edición de este año de las 24 Horas de Le Mans en el Ligier de Greaves Motorsport.

Fotos: Tom Dillmann

Compártela en:

Pixel