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Tomczyk, Sims y Da Costa, los hombres de BMW para el WEC

  • Martin Tomczyk, Alexander Sims y António Félix Da Costa serán los tres pilotos que trabajen en el desarrollo del GTE de BMW Motorsport.
  • Los tres trabajarán con el equipo técnico del BMW Team MTEK en el modelo con el que BMW competirá en la clase GTE-Pro.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2016 14:30

Definidos sus equipos y pilotos oficiales para sus proyectos en DTM e IMSA, BMW Motorsport ha elegido los tres pilotos que llevarán el peso del desarrollo del vehículo GTE con el que la firma muniquesa ingresará en la categoría GTE-Pro del Mundial de Resistencia (WEC) en 2018. Bajo los mandatos de los técnicos del BMW Team MTEK, la firma alemana ha apostado por Martin Tomczyk, Alexander Sims y António Félix Da Costa, una combinación de experiencia y juventud perfecta a la hora de desarrollar un modelo que los rumores apuntan que estarán basado en el sucesor del BMW M6 de producción, que ya rueda en carretera.

A pesar de contar con una amplia gama de opciones, BMW Motorsport ha confiado el desarrollo a tres pilotos que tienen programas paralelos con la marca y que pueden aportar su experiencia en vehículos tan divergentes como los monoplazas, el DTM o los GT3. De hecho, todos ellos combinarán sus diversos programas con esta función, toda vez que Martin Tomczyk debutará en 2017 en el IMSA WeatherTech Championship, donde también competirá Alexander Sims con el otro BMW M6 GTLM del Team RLL. Por su parte, António Félix Da Costa seguirá enrolado en la Fórmula E con Andretti.

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En relación a la preparación del programa en el WEC, Jens Marquart en calidad de Director de BMW Motorsport explciaba: "Tenemos una amplia disponibilidad de pilotos de fábrica, pero la elección de Martin Tomczyk, António Félix Da Costa y Alexander Sims es muy buena. Estamos siempre muy bien preparados para arrancar un nuevo proyecto. Así fue en 2012 al entrar en el DTM. El Team MTEK dibujará una plan con una gran cantidad de test. Es necesario realizar pruebas de larga distancia para prepararse para un certamen de resistencia. Además, existe la ventaja de contar con un coche nuevo, lo que mejorará la eficacia en la fase de desarrollo".

Fotos: BMW Motorsport

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