Motor.es

El jefe de Mercedes F1 vende sus Ferrari de edición limitada para usar solo eléctricos

El máximo responsable del equipo de Fórmula 1 de Mercedes, Toto Wolff, ha decidido vender parte de su colección de superdeportivos de edición limitada. Un raro Mercedes SL 65 AMG Black Series y dos de los Ferrari más valiosos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

El jefe de Mercedes F1 vende sus Ferrari de edición limitada para usar solo eléctricos
Ferrari Enzo ex Toto Wolff - Tom Hartley Jnr.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2021 16:00

Toto Wolff, el máximo responsable del box de la escudería Mercedes de Fórmula 1 ha decidido deshacerse de algunas de las piezas más caras e importantes de su garaje, incluyendo dos valiosos Ferrari de edición limitada. Lo que es toda una ironía si tenemos en cuenta que la Scuderia Ferrari es uno de los máximos rivales del equipo que paga su nómina.

Según Toto Wolff, se deshace de estos deportivos por no poder usarlos, ya que ahora ha decidido desplazarse única y exclusivamente en modelos de la gama eléctrica de Mercedes. Aunque esto evidentemente es una respuesta condicionada por los intereses comerciales de la compañía a la que pertenece.

Este es uno de los 210 Ferrari LaFerrari Aperta fabricados.

Aunque no deja de ser cierto que muchas de las figuras más representativas de la corporación alemana se han pasado a los vehículos de la nueva gama EQ de Mercedes, como es el caso del llamativo Mercedes EQS, uno de los sedanes eléctricos más tecnológicos y avanzados que podemos encontrar en el mercado actualmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Colección

Por el momento solo tenemos constancia de 3 vehículos que hayan sido puestos a la venta de la colección particular de Toto Wolff y todos ellos son valiosos superdeportivos de edición limitada. El primero de ellos es un Ferrari Enzo que fue vendido originalmente a Emilio Gnutti, el mayor coleccionista de vehículo de Italia, aunque se cree que llegó a manos de Toto Wolff mediante Tom Hartley Jnr., el mismo especialista que ha puesto a la venta sus modelos.

También encontramos uno de los escasos Ferrari LaFerrari Aperta, que cuenta con la misma configuración estética que el Ferrari Enzo de Wolff, con la carrocería en Rosso Corsa y el interior de color negro. Esta unidad fue adquirida nueva por el propio Toto Wolff. También está a la venta uno de los 350 Mercedes SL 65 AMG Black Series, un modelo muy raro y especial y en cuyo desarrollo precisamente participó el propio Wolff. Como es de esperar en estos casos, los precios no han sido declarados.

Compártela en:

Pixel