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El Toyota #8 se anota los últimos libres de las 24 Horas de Le Mans

  • El Toyota #8 ha superado por algo más de dos décimas al Alpine #36. Gran susto de Kamui Kobayashi con el Toyota #7.
  • El Aurus #26 ha sido el LMP2 más rápido de la sesión. WeatherTech se suma a la revolución de los privados en LMGTE-Pro con el Porsche #79.
El Toyota #8 se anota los últimos libres de las 24 Horas de Le Mans
Kazuki Nakajima ha marcado la pauta en los libres cuatro con el Toyota GR010 Hybrid con dorsal #8.

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2021 00:30

Kazuki Nakajima ha marcado el mejor tiempo del FP4 de las 24 Horas de Le Mans a los mandos del Toyota #8. El piloto japonés se ha impuesto en la última sesión de libres del evento tras firmar un crono de 3:27.994. Casi tres décimas por detrás ha finalizado el Alpine #36 gracias al tiempo de Nico Lapierre. Por su parte, el Toyota #7 ha terminado tercero, aunque el FP4 ha podido terminar en un fuerte accidente del poleman Kamui Kobayashi. Por suerte, todo ha quedado en un susto. El Aurus #26 de G-Drive Racing y el Porsche #79 de WeatherTech Racing han liderado la sesión en LMP2 y LMGTE-Pro.

Con casi todo el trabajo hecho ya, el FP4 ha supuesto la última toma de contacto de pilotos y equipos con la noche de La Sarthe. Una sesión que ha terminado con el mejor tiempo del Toyota #8 de Kazuki Nakajima, pero que podía haber sido menos positiva para el equipo. Y es que Kamui Kobayashi perdía el control del Toyota #7 al pisar la hierba y rozar el impacto contra el muro durante varios instantes de su periplo sin control hasta el trompo final. En la tabla de tiempos, el Toyota #7 era tercero por detrás del Alpine #36, pero muy por delante de los Glickenhaus #709 y #708.

El Toyota #8 se anota los últimos libres de las 24 Horas de Le Mans
El Ferrari #83 de AF Corse ha sido el GTE más rápido dentro de la categoría LMGTE-Am.

La sesión que comenzaba con 10 minutos de retraso concluía con el mejor tiempo del argentino Franco Colapinto con el Aurus #26 de G-Drive en la categoría LMP2. La clase de plata del WEC y de las 24 Horas de Le Mans ha visto como el Oreca #29 de Racing Team Nederland se hacía con la segunda posición, mientras que el Oreca #22 de United Autosports se situaba tercero. En el capítulo de 'bajas', el Oreca #17 de IDEC Sport no ha saltado a pista tras su accidente en el FP3, algo que sí ha hecho el Oreca #21 del equipo DragonSpeed tras el percance de Juan Pablo Montoya en la misma sesión.

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Entre los GTE y continuando con la revolución de los privados en LMGTE-Pro, el belga Laurens Vanthoor ha marcado la pauta con el Porsche #79 del equipo WeatherTech Racing. El Porsche #91 ha terminado en segunda posición en un FP4 en el que el #92 ha sido otro de los ausentes tras su accidente en la hyperpole. La baja del GTE alemán ha permitido que el Corvette #63 se haya situado en tercera posición de la mano de Antonio García. Por su parte, el Ferrari #52 de Miguel Molina ha sido séptimo dentro de la categoría.

Por último, la categoría LMGTE-Am se ha resuelto en favor del Ferrari #83 de AF Corse que comparten François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera. El GTE italiano ha sido una décima más rápido que el Ferrari #71 de Inception Racing, protagonista de la sesión tanto por su segundo puesto como por provocar la bandera roja que ha puesto un final precipitado a la misma. Y es que, a falta de cuatro minutos, Ollie Milroy perdía el control del Ferrari #71 en la chicane 'Ford' y golpeaba las protecciones. Dirección de carrera decidía poner punto y final a la sesión tras este percance con una bandera roja.

Fotos: FIA WEC

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