Motor.es

Toyota amplía su gama con el RAV4 hybrid

La firma japonesa introduce en el mercado europeo la versión Full Hybrid de su RAV4, completando así la gama de su todocamino C-SUV. Ofrecerá 197cv de potencia total así como nuevos complementos y sistemas tecnológicos de seguridad Toyota Safety Sense

Toyota amplía su gama con el RAV4 hybrid

2 min. lectura

Publicado: 14/01/2016 13:00

Tras su presentación el pasado abril en el Salón de Nueva York, la marca japonesa introduce en el mercado español la versión híbrida del RAV4, completando así la gama de su todoterreno C-SUV que, hasta ahora, ofrecía sólo una variante gasolina y otra diesel.

El principal punto a destacar de este RAV4 hybrid es su motor, a partir de hoy el mas potente de la gama con 197cv de potencia que otorga la combinación de un motor gasolina 2.5l de 152cv con un propulsor eléctrico de 105 kW y que, ofrecerán una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos homologando un consumo de apenas 4,6 l/100km y tres modos de conducción: EV, Eco y Sport, este último con un toque mas deportivo y la posibilidad de seleccionar el cambio secuencial Shiftmatic de la marca.

Además de su motor, destaca su tracción delantera o total AWD, y es que las versiones con tracción total E-Four añaden la actuación de un motor eléctrico en el eje trasero en aquellos momentos en los que sea necesaria, será la que le permitirá disponer de la mayor tracción, con capacidad de remolque de 1.650 kg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como novedades, se integran el Monitor de visión panorámica 360 grados para facilitar las maniobras, el dispositivo de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y su detector de ángulo muerto. Estas además pueden completarse con el Toyota Safety Sense, otro paquete de mejoras tecnológicas, esta vez para prevenir los accidentes con elementos como el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones, Avisador de cambio involuntario de carril, Control de Cucero adaptativo, Control inteligente de luces de carretera y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Podéis disfrutar de nuestra completa galería de fotos del Toyota RAV4 hybrid

Compártela en:

Pixel