Motor.es

Toyota adelanta dos nuevos eléctricos de la familia bZ a través de los Sport Crossover y FlexSpace Concept

Toyota ha desvelado dos nuevos modelos conceptuales que sientan las bases de unos coches eléctricos que acabarán llegando a los concesionarios. Los nuevos Toyota bZ Sport Crossover Concept y Toyota bZ FlexSpace Concept adelantan dos nuevos eléctricos de producción en serie que pasarán a engrosar las filas de la creciente familia Toyota bZ.

Toyota adelanta dos nuevos eléctricos de la familia bZ a través de los Sport Crossover y FlexSpace Concept
Desvelados los nuevos Toyota bZ Sport Crossover Concept y bZ FlexSpace Concept

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2023 12:35

Toyota ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de crear en un corto espacio de tiempo una amplia familia de vehículos 100% eléctricos. La submarca bZ (beyond Zero) es clave en este plan estratégico. El Salón del Automóvil de Shanghái 2023 ha sido el escenario elegido por Toyota para mostrar un importante anticipo de dos nuevos eléctricos que acabarán llegando a los concesionarios.

Han irrumpido en escena los nuevos Toyota bZ Sport Crossover Concept y Toyota bZ FlexSpace Concept. Ambos modelos conceptuales sientan las bases de unos automóviles eléctricos de producción en serie que estarán en disposición de asaltar el mercado chino en algún momento del próximo año. Forman parte de la ofensiva de producto de cara a 2026 y que incluye el lanzamiento de diez vehículos eléctricos.

Toyota bZ Sport Crossover Concept
El nuevo Toyota bZ Sport Crossover Concept ha sido presentado en sociedad

Toyota bZ Sport Crossover Concept, un SUV eléctrico con tecnología de BYD

El nuevo bZ Sport Crossover Concept es la antesala de un nuevo todocamino 100% eléctrico. Un SUV que está siendo desarrollado conjuntamente por Toyota, BYD y FAW. La empresa conjunta de Toyota y FAW será la encargada de su producción en serie y de su comercialización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca hace especial hincapié en que la versión de producción del bZ Sport Crossover estará destinada principalmente a los clientes más jóvenes. Además, se está desarrollando para que sus funciones continúen evolucionando después de la compra, incluidas funciones inteligentes como la asistencia al conductor y el estacionamiento automático.

Si bien no se ha entrado en detalles sobre el sistema de propulsión eléctrico, está previsto que, al igual que ocurre con el nuevo Toyota bZ3, esté equipado con tecnología de BYD. En el punto de mira está la batería.

Toyota bZ FlexSpace Concept
El nuevo Toyota bZ FlexSpace Concept también irrumpe en escena

Toyota bZ FlexSpace Concept, movilidad sostenible para la familia

En último lugar, aunque no por ello menos importante, se encuentra el nuevo bZ FlexSpace Concept. Un SUV de enfoque familiar que ofrece una practicidad superior al mencionado bZ Sport Crossover. Este modelo está siendo desarrollado conjuntamente por Toyota, Guangzhou Automobile, GAC y TMEC.

Si todo va según lo previsto la empresa conjunta de Toyota y GAC se encargará de la producción y de la venta. Una de las claves principales del nuevo bZ FlexSpace es su espacioso habitáculo. Además, la marca advierte que tendrá una autonomía importante.

Por el momento se desconoce si en un futuro alguno de estos eléctricos será comercializado en Europa.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel