Motor.es

Desvelado el nuevo Toyota C-HR 2024, el SUV híbrido que ha revolucionado Europa estrena generación con tecnología PHEV

Toyota ha presentado la segunda generación de su popular SUV compacto híbrido. El nuevo Toyota C-HR 2024 irrumpe en escena cargado de novedades. Estrena diseño exterior, dispone de un equipamiento tecnológico ampliado y, lo que es más importante, eleva su apuesta por la electrificación estrenando una versión híbrida enchufable que convivirá en la gama con dos versiones híbridas autorrecargables.

Desvelado el nuevo Toyota C-HR 2024, el SUV híbrido que ha revolucionado Europa estrena generación con tecnología PHEV
Desvelado el nuevo Toyota C-HR 2024

12 min. lectura

Publicado: 26/06/2023 08:00

Tras una importante cantidad de fotos espía e incluso de adelantos oficiales, podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo Toyota C-HR 2024 ha irrumpido en escena. El SUV compacto híbrido de Toyota ha estrenado una nueva generación. En concreto, la segunda generación. El C-HR es un superventas por lo que cualquier tipo de puesta a punto genera muchísima atención.

Ha sido renovado por completo. Estrena diseño exterior, el equipamiento tecnológico se ha ampliado y, como veremos más adelante, se ha elevado la apuesta por la electrificación. Toyota hace especial hincapié en que el nuevo C-HR es un coche concebido «por y para Europa». Es diseñado y producido en el territorio europeo. Entremos en detalle y repasemos todas las claves de la nueva generación del C-HR.

Toma de contacto en vídeo con el nuevo Toyota C-HR 2024

El diseño del nuevo Toyota C-HR 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir el profundo cambio que ha sufrido el diseño exterior del C-HR. Si bien existen algunos nexos de unión con el modelo saliente, la nueva generación marca, sin lugar a dudas, un punto de inflexión en la historia comercial de este modelo. Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Toyota. Adopta la «nueva cara» de los todocaminos de la firma nipona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca nos señala como referencia el nuevo Toyota Prius y el Toyota bZ4X. En cierta medida el aspecto exterior que luce el nuevo C-HR no es una sorpresa. El modelo de producción es muy fiel al anticipo que conocimos a finales del pasado año. El Toyota C-HR Prologue. Derrocha una imagen moderna y dinámica. Se caracteriza por sus cortos voladizos y grandes llantas, de hasta 20 pulgadas de diámetro.

En el frontal destacan los grupos ópticos de formas angulosas y que fluyen hacia el paragolpes. La enorme rejilla inferior realza su lado más deportivo. Los faros presentan tecnología LED. La vista lateral deja al descubierto la esencia SUV de este modelo. La parte inferior de la carrocería está protegida por defensas de plástico. Las manijas de las puertas están perfectamente enrasadas, lo que pone de manifiesto que la aerodinámica está muy trabajada.

Toyota C-HR 2024 - posterior
El nuevo Toyota C-HR 2024 ha sido presentado en sociedad

Terminando nuestro tour por el exterior del nuevo C-HR en la zaga, debemos hacer mención a los pilotos traseros. Las luces posteriores también recurren a la tecnología LED. Tienen una disposición horizontal, son muy delgadas y ligeramente envolventes. Están conectados físicamente a través de una franja de luz, lo que realza la sensación de anchura. Y por cierto, mención especial al spoiler de techo.

El nivel de personalización es muy importante. Estará disponible con un nuevo estilo de pintura bitono, que extiende el negro contrastado del techo hasta el paragolpes trasero y hacia la sección de tres cuartos posterior. Lógicamente, será posible elegir entre diferentes tonalidades para la carrocería y diseño/tamaños de llantas.

Las medidas del nuevo Toyota C-HR 2024

MedidasToyota C-HR 2024
Largo4.360 mm
Ancho1.830 mm
Alto1.564 mm *
Batalla2.640 mm

* La versión 140H mide 1.558 mm de alto

Toyota C-HR 2024 - interior
Digital y conectado, así luce el interior del nuevo Toyota C-HR

El interior y la tecnología del nuevo Toyota C-HR 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo C-HR nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido y confortable. El equipamiento tecnológico ha sido ampliado, haciendo del SUV de Toyota un modelo más digital y conectado. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de hasta 12,3 pulgadas. Es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento Toyota Smart Connect. Un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

La pantalla táctil se combina con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Se puede personalizar la información mostrada en la instrumentación para dar preferencia, por ejemplo, a las funciones ADAS activas al entrar en la autopista. Hay tres configuraciones predeterminadas que se pueden personalizar mediante unos mandos en el volante.

Es posible mantener cierto control remoto sobre el vehículo mediante la aplicación MyT para teléfonos móviles inteligentes. Otros equipamientos a destacar son, el sistema de iluminación ambiental con hasta 64 espectros de colores, el sistema de llave digital y una nueva función de aparcamiento única en la categoría.

Toyota C-HR 2024 - cuadro de instrumentos digital
El nuevo Toyota C-HR tiene un cuadro de instrumentos digital

En cuanto a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, es realmente amplia. Todas las versiones del nuevo C-HR disponen de la más reciente versión del paquete de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de Toyota Safety Sense. Dispone, entre otras tecnologías, de monitor de ajuste dinámico de luces de carretera, de sistema proactivo de asistencia a la conducción, de asistencia a la dirección, el sistema de parada en caso de emergencia del conductor y de control de crucero adaptativo.

El maletero del nuevo Toyota C-HR 2024

ModeloMedidas
Toyota C-HR 140H388 litros
Toyota C-HR 200H364 litros
Toyota C-HR 220PH310 litros *

* Volumen de carga aproximado

Los motores híbridos del nuevo Toyota C-HR 2024

Bajo el capó también hay novedades. La nueva generación del C-HR eleva su apuesta por la electrificación. El renovado SUV de Toyota solo estará disponible con mecánicas electrificadas. En concreto, se lanzará con una selección de cuatro motorizaciones. Los modelos 140H, 200H, 200H AWD-i y 220PH.

Toyota C-HR 2024
El nuevo Toyota C-HR estará disponible en versiones HEV y PHEV

Hay que hacer una mención especial al modelo 220PH. Por primera vez en su historia, el C-HR estará disponible con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Ahora bien, la tecnología híbrida autorrecargable (HEV) protagonizará la oferta. Todos los modelos incorporan la más reciente quinta generación de la tecnología Electric Hybrid de Toyota.

El Toyota C-HR 140H equipa un motor de gasolina de 1.8 litros y desarrolla una potencia de 140 CV. En un escalón superior se encuentra el C-HR 200H que alcanza los 198 CV gracias a su motor de gasolina de 2.0 litros. Este modelo está disponible opcionalmente con el sistema de tracción total AWD-i (All-Wheel Drive Intelligent). Es la única motorización que se ofrecerá con tracción total. El resto presentan una configuración de tracción delantera.

En lo relativo al modelo híbrido enchufable, el nuevo C-HR 220PH, alcanza los 223 CV. Gracias a una batería de iones de litio de 13,8 kWh dispone de una autonomía 100% eléctrica de hasta 66 kilómetros. Por lo tanto, lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico). Gracias a la función «Geofencing», este modelo pasará automáticamente a modo eléctrico cuando el vehículo entre en una Zona de Bajas Emisiones (ZBE). El resto de las versiones traen la etiqueta ECO.

Toyota C-HR 2024 - lateral
El nuevo Toyota C-HR híbrido enchufable puede circular hasta 66 km en modo eléctrico

Las versiones híbridas del nuevo Toyota C-HR 2024

Ficha Técnica140H200H200H AWD-i220PH
TipoHEV GasolinaHEV GasolinaHEV GasolinaPHEV Gasolina
Cilindrada1.798 c.c.1.987 c.c.1.987 c.c.1.987 c.c.
Potencia del motor de gasolina98 CV152 CV152 CV152 CV
Par máximo del motor de gasolina142 Nm190 Nm190 Nm190 Nm
Potencia del motor eléctrico70 kW (95 CV)83 kW (113 CV)83 kW (113 CV)120 kW (163 CV)
Par motor máximo del motor eléctrico185 Nm206 Nm206 Nm208 Nm
Potencia del motor eléctrico trasero----30 kW (41 CV)--
Par motor máximo del motor eléctrico trasero----84 Nm--
Potencia total140 CV198 CV198 CV223 CV
Batería del sistema híbrido0,91 kWh0,91 kWh0,91 kWh13,8 kWh
Aceleración 0-100 km/h9,9 s8,1 s7,9 s7,4 s
Velocidad máxima170 km/h180 km/h180 km/h180 km/h
Autonomía eléctricaND *ND *ND *66 km
Consumo medio (l/100 km)4,8 - 5,04,8 - 5,05,1 - 5,30,9
Emisiones de CO2 (g/km)10310711219

* ND (No Desvelado)

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Toyota C-HR 2024

¿Cuándo llegará al mercado? Toyota ha confirmado que el libro de reservas (en línea) del nuevo C-HR se abrirá de manera inmediata tras su puesta de largo. Sin embargo, y para verlo en los concesionarios aún habrá que esperar unos cuantos meses. Está previsto que las entregas a clientes arranquen en diciembre de este año. El libro de pedidos será abierto oficialmente en septiembre.

Los precios del nuevo C-HR son, en estos momentos, una incógnita. El modelo disponible actualmente parte desde los 31.900 €. La versión híbrida enchufable llegará en 2024. Aproximadamente en un año. Toyota festejará el lanzamiento comercial de su renovado modelo con la edición especial Premiere Edition. El proceso de producción en serie tendrá lugar de manera exclusiva en Europa. Las baterías de alto voltaje también lucirán el sello «Made in Europe».

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel