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El Toyota Corolla estrena la quinta generación de su tecnología HEV, así es su sistema

Con solo cuatro años en el mercado, Toyota renueva su sistema de propulsión híbrido-eléctrico. La firma nipona ya ha empezado la producción de la quinta generación de sus exitoso tren híbrido auto-recargable, que se estrenará a bordo de los Corolla 2023.

El Toyota Corolla estrena la quinta generación de su tecnología HEV, así es su sistema
Toyota Corolla Touring Sports 2023 - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2022 17:00

En tan solo unas semanas, las primeras unidades de los Toyota Corolla 2023 empezarán a llegar a los diferentes mercados europeos, unidades que llegarán principalmente desde la factoría británica de Burnaston. Esta sede, junto con la de Turquía, se llevarán el total de unidades híbridas para las tres carrocerías del modelo compacto de la marca japonesa.

Por primera vez, los nipones fabricarán este conjunto motriz en Polonia, un sistema que combina el motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1.8 litros con dos motores eléctricos y una batería, desarrollando una potencia total del sistema de 140 CV. Pero lo que hace especial a este tren de propulsión de Toyota es su tamaño, ya que los técnicos han conseguido que sea más pequeño, al mismo tiempo que han aumentado un 13 por ciento la potencia de los motores eléctricos, que adquieren un mayor protagonismo en el funcionamiento.

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Esta principal ventaja ha permitido aumentar la potencia y reducir tanto las emisiones de CO2 como la aceleración de cero a 100 km/h en 1,7 segundos, quedando en 9,2 segundos, un tiempo que está pendiente de homologación final. El sistema híbrido-eléctrico cuenta con dos motores eléctricos MG1 y MG2, el primero actuando como un generador que se encarga de arrancar el motor de combustión para que éste genere electricidad y alimente al segundo motor eléctrico.

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Los dos motores eléctricos se encuentran instalados en la transmisión, de ahí que Toyota se refiera a este componente como una transmisión eléctrica. Un sistema híbrido que, sin duda alguna, es el más fabricado de todos los trenes rodantes que la marca produce, alcanzando nada menos que el 70 por ciento. Tan importante es que la factoría de Polonia a la que se ha asignado la producción de este accionamiento híbrido ha ampliado sus instalaciones con tres líneas de montaje para los motores de gasolina y otras tres para la transmisión eléctrica.

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Traducido a números, Toyota está preparada para fabricar 525.000 transmisiones eléctricas para sistemas híbridos al año. Uno de los centros de fabricación de componentes híbridos más eficientes de la marca, en el que también se producen los motores de bajas emisiones de 1.0 litros y de 1.5 litros para los Yaris y Yaris Cross, que se envían a Valenciennes, en Francia.

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