Motor.es

Toyota quiere seguir su racha en el Rally de Montecarlo

  • Toyota Gazoo Racing espera comenzar con éxito en el Rally de Montecarlo la defensa del título de constructores que ganó en el WRC 2018.
  • Tras conquistar este triunfo, las 24 Horas de Le Mans y el Dakar, el objetivo de la firma japonesa es conseguir el título de pilotos este año.

5 min. lectura

Publicado: 22/01/2019 21:15

Toyota vive en pleno estado de felicidad. En cuestión de meses, la firma japonesa ha logrado la ansiada victoria en las 24 Horas de Le Mans, el título de constructores del WRC y conquistar el Dakar. Por este motivo, uno de los grandes objetivos de Toyota Gazoo Racing en 2019 es seguir con esta racha de éxitos y ganar el título de pilotos del Mundial de Rallies, quizá el último logro por sumar en esta secuencia de triunfos. Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke son los tres pilotos elegidos para lograr este entorchado en un camino con catorce paradas que empieza en el icónico Rally de Montecarlo.

Ott Tänak es la punta de lanza del proyecto de Toyota. El estonio fue el que mejor rendimiento sacó al Toyota Yaris WRC en 2018, elevando su nivel junto al World Rally Car japonés. Ahora, arranca una nueva temporada con mucha hambre: "Me siento mucho más relajado que hace un año cuando me dirigía al Rally de Montecarlo. Hace doce meses todo era nuevo para mí, pero ahora ya tengo una temporada a mis espaldas con el mismo coche y rodeado de un gran equipo. Todo el conocimiento y la experiencia que obtuvimos el año pasado sólo nos pueden hacer mejorar".

Para Ott Tänak será su sexta participación en el Rally de Montecarlo, segunda junto a Toyota. Tras los podios cosechados en 2017 y 2018, el objetivo del estonio pasa por ganar, aunque siempre con los pies en la tierra: "Tengo más hambre que nunca, sobre todo tras haber estado tan cerca del campeonato el año pasado. Sabemos que tenemos que ser inteligentes, especialmente en el Montecarlo. El segundo lugar que logramos el año pasado fue un gran resultado, pero sería genial poder hacerlo todavía mejor. No será nada fácil, ya que la oposición por parte de nuestros rivales será realmente fuerte".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jari-Matti Latvala afronta su tercera temporada con Toyota, campaña que arranca con un Rally de Montecarlo que jamás ha conseguido ganar, si bien ha subido al podio en las dos ediciones que ha corrido con el Yaris WRC: "Estamos a punto de iniciar nuestra 13ª temporada completa en el WRC. A pesra de ello, todavía hay mucha motivación para luchar por las victorias en cada rally y, tal vez, por el campeonato de pilotos. Este sigue siendo mi último gran sueño. Tuvimos una segunda mitad de temporada muy buena el año pasado y queremos continuar con esta tendencia. Debemos estar a la altura".

En relación a la complejidad del Rally de Montecarlo, Latvala ha reconocido que conseguir un buen resultado pasa por no cometer errores: "Sabemos que el Toyota Yaris WRC es un coche fiable y rápido, por lo que depende de nosotros, los pilotos, sacar el máximo provecho de su nivel en un rally como este. He terminado en el podio del Rally de Montecarlo en los últimos dos años con el Yaris, así que sería ideal mantener esta tendencia esta semana. Una de las claves para conseguirlo es tener un fin de semana limpio y minimizar todos los errores que podamos tener".

El chico nuevo en la oficia de Toyota es Kris Meeke, aunque la experiencia del norirlandés está más que acreditada. Por ello, buscará comenzar con buen pie en su regreso al WRC: "Esto es un nuevo comienzo para mí, con nuevo equipo, nuevo coche e incluso nuevo copiloto. Los éxitos que logró el equipo el año pasado me dan la confianza necesaria. Todavía estoy en una fase de aprendizaje, por lo que no me quiero marcar grandes objetivos para el Rally de Montecarlo. Mi prioridad inmediata es simplemente volver a disfrutar de mi pilotaje y en el 'Monte' siempre he disfrutado en el pasado".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel