Motor.es

Toyota estrena en Spa el kit aerodinámico de Le Mans

Toyota ha realizado un test privado en el circuito de Spa-Francorchamps para hacer las últimas pruebas sobre el kit aerodinámico de baja resistencia que utilizará en las próximas 24 Horas de Le Mans, que se celebran el próximo mes de junio.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2016 08:30

Foto del Toyota TS050 Hybrid #5 con la configuración utilizada durante las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps suelen ser el lugar elegido por los fabricantes implicados en la categoría LMP1 a la hora de probar su kit aerodinámico de baja carga para las 24 Horas de Le Mans. Aunque este año no fue una excepción en el caso de Audi y Porsche, Toyota optó por competir en Bélgica con otra configuración intermedia. A pesar de ello, el trazado belga al final ha sido el banco de pruebas para la formación japonesa ya que Toyota ha estrenado su kit aerodinámico de baja carga en un test realizado en Spa-Francorchamps a lo largo de esta semana.

Aunque no disponemos de fotos para evaluar el kit aerodinámico que utilizará el TS050 Hybrid en las próximas 24 Horas de Le Mans, distintas informaciones apuntan a que el prototipo nipón cuenta con una nariz más afilada en su frontal, amén de los pequeños cambios que permite normativa en otros puntos del LMP1. En cualquier caso, con este test Toyota cierra su preparación para la cita más importante del WEC hasta los test oficiales de la propia prueba. En este aspecto, Porsche Motorsport optó por MotorLand Aragón para completar su último test de 30 horas antes de entrar en la dinámica de Le Mans.

Toyota Gazoo Racing ha focalizado todos sus esfuerzos en Le Mans, toda vez que el inicio de temporada no ha sido el esperado. Bien es cierto que en las 6 Horas de Silverstone el Toyota TS050 #6 alcanzó el podio, pero el equipo no estuvo exento de problemas en esta cita. Por su parte, en Spa-Francorchamps las cosas no fueron bien para el equipo con un coche penalizado con cuatro vueltas y el otro fuera de carrera. Por ello, las 24 Horas de Le Mans son de vital importancia para una marca que jamás ha ganado en La Sarthe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel