¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Filtrado el prototipo del Toyota GR Corolla a unas semanas de su debut

    Filtrado el prototipo del Toyota GR Corolla a unas semanas de su debut
    Filtración Toyota GR Corolla 2022Cochespias
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La presentación del nuevo Toyota GR Corolla está más cerca que nunca. La marca japonesa, a través de su división americana, ha vuelto a filtrar el nuevo compacto deportivo camuflado pero dejando ver una agresividad extra propia de los modelos afinados por GAZOO Racing.

    Es una de las más grandes novedades de Toyota para 2022. La marca nipona, hasta hace bien poco, reina de la eficiencia máxima y líder del mercado en la venta de coches híbridos, se ha metido de lleno en la categoría de los deportivos, un mundo que abandonó hace unos años pero que, por primera vez, se lanzará al segmento de los «hot-hatch».

    La gama del Corolla dispondrá de un verdadero alto de gama, una versión que no restará protagonismo alguno al resto de versiones híbridas, pero que acaparará la atención de los clientes del segmento compacto, reforzado con una dosis extra de deportividad, tanto en imagen como en prestaciones. Los expertos de GAZOO Racing se encuentran tras este proyecto del Toyota GR Corolla 2022, en colaboración estrecha con Toyota USA. Y, a pesar de que ya se ha filtrado su aspecto final, una vez más se ha dejado ver camuflado como prototipo.

    El Toyota GR Corolla 2022 sera el tercer modelo de GAZOO Racing

    El tercer modelo de la división deportiva luce la insignia «GR-Four» en los laterales, lo que indica que el modelo contará con tracción total a las cuatro ruedas. Un sistema electrónico, complementado con un diferencial de deslizamiento limitado que permitirá sacar todas las prestaciones que ofrecerá. Y no serán pocas, porque otra filtración anterior dejó al descubierto sus especificaciones y son de armas tomar: el mismo motor de gasolina turbo y de tres cilindros con 1.6 litros que aloja el GR Yaris, aunque con una afinación extra para una potencia máxima -redonda- de 300 CV, si es que no los supera.

    Toyota ha echado toda la carne en el asador para demostrar que, a pesar de que los compactos deportivos ya son una minoría frente a hace unos años, es un mercado con gran potencial, y con el claro objetivo de poner contra las cuerdas al máximo rival por excelencia, el Golf GTI. Aunque también al i30 N, un respetable contendiente que se ha sumado más recientemente. Lo que aparenta es que sus argumentos serán más que poderosos para hacer frente a estas dos referencias del mercado.

    Incluso suficientes también para medirse con garantía a algunas de las versiones deportivas de los Premium. Sin embargo, hay un detalle importante a considerar, y es que el gran misterio que rodea al nuevo Toyota GR Corolla 2022 es si terminará recalando en Europa o solo se destinará a Japón y Estados Unidos. Una decisión que conoceremos en una semanas cuando se desvelado, algo que Toyota no tardará mucho en hacer y así ser la primera marca del mercado en desvelar una novedad de importante calado.

    Las mejores ofertas para Toyota Corolla de ocasión

    Toyota Corolla de segunda mano / Toyota Corolla de Km 0