Motor.es

Nuevos teaser del Toyota GR Corolla, el inédito hot-hatch nipón debutará en 2022

Hace tan solo unos días que el nuevo Toyota GR Corolla 2022 se dejaba ver en un misterioso teaser. El nuevo deportivo reaparece una vez más de la mano de la división de Toyota en Estados Unidos. Esta vez, el modelo asoma como un prototipo camuflado, mientras las miradas se dirigen a una variante menos radical del compacto.

Nuevos teaser del Toyota GR Corolla, el inédito hot-hatch nipón debutará en 2022
Teaser nuevo Toyota GR Corolla 2022 - Instagram Toyota USA

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2021 12:00

Los de Toyota en Estados Unidos se han empeñado en emplear el juego del gazapo en la cruzada en la que se han convertido los adelantos del nuevo Toyota GR Corolla 2022. Hace tan solo unos días que la misma división lanzó un primer adelanto con una serie de detalles especiales que indicaban que la variante más deportiva y tope de la gama Corolla estaba más cerca de lo que cabía pensar.

Lo cierto es que la fuga de las especificaciones técnicas en una revista nipona ya dejaban claramente al descubierto que el Corolla GR era más una realidad que un diseño. El nuevo teaser lanzado por los americanos ha tratado de desviar la atención a una simple versión del modelo compacto ataviado con un kit estético especial, presentando al Corolla con un equipamiento opcional a cuestas, aclarado por el fabricante, mientras que en una de las vistas aparece un prototipo del que será el cuarto modelo que sale de las instalaciones de GAZOO Racing.

Teaser nuevo Toyota GR Corolla 2022
El prototipo del nuevo Toyota GR Corolla 2022 pasa desapercibido a la izquierda de la imagen

Ojo al prototipo del nuevo Toyota GR Corolla

El camuflado es el verdadero GR Corolla, con su gran parrilla más en la línea de los últimos modelos de la división deportiva y con unas nuevas llantas de aleación que también difieren de las montadas en la unidad de color azul. Además, el camuflado, presenta unas grandes letras en el lateral, con la leyenda «GR-Four», refiriéndose al sistema de tracción total con el que estará equipado de serie, la misma referencia en el teaser anterior sobre una calle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, la firma vuelve a adelantar el código del motor sobre la pared de un contenedor, con la inscripción «NA G16 GR Four». Una referencia más tanto al sistema de tracción total como a la configuración motriz. Concretamente, a la cilindrada del motor de gasolina embarcado, el mismo tres cilindros turbo de 1.6 litros del GR Yaris que debe haberse ajustado algo más para esta ocasión. Las dos letras que inician la secuencia se refieren al mercado de destino, por lo que esperamos que Norteamérica sea uno más aparte de Europa.

Y es que este es uno de los detalles que más nos preocupan, que no llegue al Viejo Continente. En su contra juega que, cada vez son menos las versiones deportivas de los compactos a la venta, un importante factor a considerar que también tiene dos ventas a favor: una, que GAZOO Racing está vendiendo todas sus nuevas apuestas en Europa, y que Toyota está siendo fiel a sus principios y no dejándose guiar por la competencia a la hora de ofrecer sus nuevos topes de gama. En unos meses, el nuevo GR Corolla será desvelado, pero hasta entonces la secuencia de teasers irá en aumento.

Compártela en:

Pixel