Motor.es

Anunciado el debut oficial del nuevo Toyota GR Corolla 2022, el tercer deportivo

¡Es oficial! El nuevo Toyota GR Corolla ya tiene fecha de presentación anunciada, tras varios teaser y filtraciones del que es el tercer modelo puesto a punto por los de GAZOO Racing. Un nuevo adelanto, el último, proporcionado por los de Toyota USA confirmando el debut mundial de la versión más deportiva del compacto.

Anunciado el debut oficial del nuevo Toyota GR Corolla 2022, el tercer deportivo
Teaser oficial del nuevo Toyota GR Corolla 2022 - Twitter Toyota USA

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2022 08:00

Si hace tan solo unas horas te presentamos la última filtración del nuevo Toyota GR Corolla 2022, ahora la división de la marca en Estados Unidos ya ha presentado un último adelanto confirmando también la fecha de presentación oficial de este nuevo modelo deportivo, el tercero que luce las siglas más deportivas de GAZOO Racing, y la primera versión de altas prestaciones que llega a la gama del compacto.

Y una vez más han sido desde el otro lado del charco desde donde han confirmado la llegada del nuevo modelo de la gama de altas prestaciones, un GR en toda regla que no tiene visos de que se venda en Europa. El teaser, de poco más de una decena de segundos, ya muestra detalles específicos del diseño del alto de la gama del Corolla de cinco puertas, como las branquias verticales colocadas en los pasos de rueda delanteros, pintados en negro brillante y luciendo el sello de la marca deportiva, las llantas de aleación bañadas en el mismo color o y las pinzas de freno pintadas en rojo.

El nuevo Toyota GR Corolla aspira a una máquina del asfalto

Y como no puede ser de otra forma, también con las dos letras deportivas. Pero también los umbrales decorativos en los paneles de las puertas con la inscripción «GR-Four», que hace gala del sistema de tracción total a las cuatro ruedas con reparto variable del par motor. Características únicas del tope de la gama del Toyota Corolla que ya conocíamos gracias a una filtración, y que encumbran al modelo japonés a un nivel técnico muy deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo GR Corolla será presentado unos días antes del Salón del Automóvil de Nueva York, que abre sus puertas a mediados del próximo mes de abril, aunque la puesta de largo del modelo se ha adelantado el próximo 1 de abril, viernes, también esperándose su presencia en el gran evento de la Gran Manzana. Una de las más importantes novedades del año, y que se venderá a partir del segundo semestre del año en Estados Unidos y en el país del sol naciente.

El deportivo japonés contará con una estética más agresiva por los cuatro costados, y también en el interior, con una atmósfera más elaborada. Casi al mismo nivel que la puesta a punto dinámica, con una mayor anchura en los ejes, que junto al diferencial mecánico de bloqueo y la tracción total, permitirá exprimir los 300 CV que los japoneses han logrado sacar del mismo motor del GR Yaris. El bloque de tres cilindros y 1.6 litros turbo que, en el hermano pequeño, alcanza ya los 261 CV de potencia máxima. Y como en este, el cambio también es manual de seis velocidades, lo que permitirá vivir sensaciones especiales a bordo. Todos los detalles los tendremos en pocos días.

Compártela en:

Pixel