Decisión clave para el GR Corolla, un informe desvela los planes secretos de Toyota y Europa sale ganando
Te lo avisamos hace tiempo, y ya deberías de haber empezado a ahorrar, porque Toyota está planeando fabricar su compacto más deportivo en Europa. Un informe apunta que el GR Corolla se producirá en Reino Unido, de paso matando varios pájaros de un tiro al mismo tiempo.

Toyota no descansa. El mayor fabricante de coches del mundo no se lo puede permitir, necesita estar en permanente funcionamiento, desarrollando nuevos modelos, motores, tecnologías y resolviendo también los frentes que tiene abiertos, que no son pocos pero, afortunadamente, no a nivel interno. Al menos, que sepamos.
Con el sexto RAV4 de la historia ya presentado, la firma nipona trabaja duramente para esquivar un gran problema que se le ha presentado en los últimos meses, y del del que los clientes europeos se pueden beneficiar enormemente. Un informe ha desvelado uno de los grandes secretos que Toyota guardaba con absoluto celo, y gracias al cual ya se sabe que la marca japonesa trasladará gran parte de la producción del GR Corolla a su fábrica de Burnaston, en Reino Unido.

Directivos de Toyota confirman la producción del GR Corolla en Europa
El Corolla más deportivo se fabrica en la planta de Motomachi, en Japón, para Estados Unidos, pero la demanda es tan elevada que no puede hacer frente a los compromisos con los clientes norteamericanos, incurriendo en largos retrasos. Una incidencia que Toyota no quiere sufrir con ningún modelo y en ninguno de los mercados en los que está presente.
Es verdad que el GR Corolla no es uno de los coches de mayor volumen-cuesta el doble que el compacto en el que está basado- pero los 8.000 ejemplares que entregó el año pasado en Estados Unidos es una razón más que potente para buscar una nueva ubicación para ser fabricado. Un extremo confirmado por dos altos cargos que no han querido ser identificados, y que han corroborado las intenciones del fabricante.
El Corolla más deportivo es un sueño más cerca de Europa
Burnaston es hoy una fábrica dedicada exclusivamente a la fabricación de los Corolla, pero con un volumen muy por debajo de la capacidad óptima de esta fábrica, de ahí la decisión de aprovechar todo el potencial que ofrece. Tanto es así, que Toyota se ha gastado 50 millones de euros en una línea de producción específica para el GR Corolla, ya que su proceso productivo es más largo. Otro motivo también por el que el margen de beneficio es mayor.
Lo mejor de esta gran noticia es que el GR Corolla acabará recalando en Europa. El broche de oro perfecto a esta generación del compacto que, con sus 300 CV y tracción total, le permitirá codearse con lo más selecto de la categoría, aunque se tratase de una edición especial limitada en unidades.
