Toyota ya no puede esconder más el nuevo GR GT: aparece por sorpresa y es bastante más brutal de lo que muchos esperaban
Toyota está caldeando el ambiente antes del debut mundial de una de sus más importantes novedades. Los japoneses no podían permitirse terminar 2025 sin dar el golpe en la mesa que llevan esperando desde hace mucho tiempo, y en el que GAZOO Racing también es protagonista. Como muestra, el adelanto más real del nuevo superdeportivo.

Han sido muchos los meses que han invertido los especialistas en diferentes áreas de ingeniería tanto de Toyota como de GAZOO Racing en el desarrollo de un nuevo superdeportivo que encumbrará a la marca nipona a lo más alto del panorama de la industria y que ya están más cerca de desvelar ante el mundo. El nuevo superdeportivo está preparado para presentarse, y después de una serie de adelantos más velados, ha llegado uno más real. El más esperado por un enorme número de fieles, y con mucho más a la vista de lo que en un principio parece.
El nombre, uno de los detalles más desconocidos hasta la fecha, ya empieza a quedar más claro, al observar en la placa de matrícula trasera las siglas del Gran Turismo más auténtico. Las dos letras precedentes no se distinguen con la nitidez deseada, pero apostamos que son las iniciales de la división deportiva y que el nombre comercial de este modelo es el de GR GT. La lógica invita a pensar en esta línea, siguiendo así con las denominaciones de otros deportivos del fabricante como el desaparecido GR Supra o el esperado GR Corolla.

El nuevo GR GT es la gran novedad de Toyota en 2025
Extremo que será confirmado en sólo unos días, porque este monstruo de Toyota ya sabemos que será revelado el 5 de diciembre. Pero no es sólo el nombre lo que se ve en este adelanto, también el moderno diseño que presenta la zaga, con unos pilotos que lucen a lo ancho de toda la sección trasera, con sendas sinuosas curvas en los extremos. Los prototipos camuflados han impedido que detalles como este quedasen al descubierto durante el desarrollo, por lo que ahora es cuando podemos ver una luz de posición perfectamente reconocible desde la lejanía.
La gran luneta trasera o los imponentes hombros posteriores también quedan a la vista, dando cuenta de la deportividad de la que hace gala este nuevo GR GT, que también presume de las características estéticas propias de los grandes deportivos, y especialmente de los calificados como Gran Turismo, en el que un largo capó delantero es clave. El GR GT cuenta con unas branquias de ventilación cuidadosamente estudiadas, no sólo para la refrigeración de la mecánica o de los frenos, sino también desde un punto de vista aerodinámico para imprimir un mayor peso en el suelo del coche.
Los japoneses no se han dejado ningún detalle técnico al azar, de ahí que se hayan tomado su tiempo y que gran parte del desarrollo haya tenido lugar en el circuito de Nürburgring. Los primeros detalles técnicos del brutal motor V8 híbrido que aloja en su interior quedaron al descubierto en una filtración, pero las prestaciones no serán lo más destacado de este 4.0 litros con dos turbocompresores, aunque por supuesto no pasarán desapercibidas. Lo interesante de verdad será su comportamiento dinámico, tanto en circuitos como en carreteras repletas de curvas, a pesar de sus dimensiones y de un peso que será uno de los mejores de su categoría.
Toyota tira la casa por la ventana con su gran superdeportivo
Es cierto que quedan un gran número de detalles por conocerse, como por ejemplo si lo venderá Toyota, Lexus o sólo la primera de ellas y la segunda tendrá una variante que aún no hayamos visto en pruebas. No sería descabellado pensar en esta línea, como tampoco si se producirá en serie o en un número de ejemplares limitado al año para reforzar su exclusividad. Una técnica de ventas con la que Toyota convencerá a los más escépticos de invertir a lo grande en un superdeportivo como este GR GT, que llegará al mercado en 2026, quizás no en el momento más deseado por los fans.
Seguramente, a estos les habría encantado asistir a uno de los duelos más interesantes entre superdeportivos japoneses, con el nuevo GR GT frente al ya extinguido Nissan GT-R. Para algunos, que no exista un «Godzilla» es más que bueno para la nueva criatura de Akio Toyoda, pero delante tienen un elenco de grandes rivales de Porsche, Audi, AMG y hasta de Ferrari, que también está en la ecuación.

