Motor.es

Toyota anuncia oficialmente la versión manual del GR Supra

El Toyota GR Supra tendrá una versión con cambio manual. Toyota ha anunciado de manera oficial el lanzamiento de esta esperada motorización con transmisión ofreciendo un primer adelanto en el que desvela cómo serán los pedales de su popular deportivo firmado por Gazoo Racing.

Toyota anuncia oficialmente la versión manual del GR Supra
Adelanto del esperado Toyota GR Supra con cambio manual

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2022 16:00

Toyota ha decidido solucionar una de las grandes carencias que podemos encontrar en la gama GR Supra. En el momento que el nuevo Toyota GR Supra inició su asalto a los concesionarios, los seguidores más veteranos de este modelo pusieron el punto de mira en una cuestión relevante. Y era ni más ni menos que el hecho de que solo está disponible con cambio automático. Pues bien, esto cambiará muy pronto.

Bajo el lema #SaveTheManual (Salvar el Cambio Manual), Toyota ha anunciado de manera oficial lo que venía siendo un secreto a voces. La versión manual del GR Supra será una realidad. Una motorización que está lista para irrumpir en escena y que, por lo tanto, no tardaremos mucho tiempo en verla en los concesionarios.

Toyota GR Supra con cambio manual
Toyota ha publicado un primer adelanto del nuevo GR Supra con cambio manual

La versión manual del Toyota GR Supra será una realidad

Hace aproximadamente un mes se filtró el lanzamiento de una versión con caja de cambios manual para el GR Supra. Un modelo que, recordemos, es fruto de la colaboración de Toyota con BMW. Está estrechamente ligado a nivel técnico con el BMW Z4 que podemos encontrar en el mercado. Y por cierto, el modelo de BMW sí se ofrece en la actualidad con ambos tipos de transmisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La compañía japonesa asegura haber escuchado a los seguidores de los deportivos de Toyota Gazoo Racing. Y aunque no se ha dado una fecha concreta para su lanzamiento, sí ha confirmado que el nuevo GR Supra con transmisión manual llegará próximamente al mercado. Por cierto, es importante subrayar que, según la propia Toyota, es una caja de cambios manual totalmente nueva y hecha a medida.

Esta nueva transmisión ha sido desarrollada con el objetivo de captar la atención del público más purista que en la actualidad descarta la compra del GR Supra precisamente por carecer de una opción de cambio manual en su gama. El fabricante también asegura que mejora la experiencia de conducción.

Por otra parte, y aunque no se trata de un factor determinante, el nuevo GR Supra con transmisión manual será identificable gracias a la nueva insignia “Supra” de color rojo. Veremos si con esta incorporación a la oferta las ventas del GR Supra sufren un impulso en Europa. En el convulso año 2021 marcado por la crisis de stock solo se vendieron 966 unidades del modelo de Toyota. Una cifra que contrasta con las 7.571 unidades vendidas del BMW Z4.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel