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El Toyota GR Yaris más agresivo gracias al musculoso kit de carrocería de Tra Kyoto

El especialista aftermarket japonés ha presentado los primeros renders de un salvaje kit de carrocería que está desarrollando para el nuevo Toyota GR Yaris. Con esta preparación el Yaris se parece más a un vehículo de competición que a un utilitario urbano.

El Toyota GR Yaris más agresivo gracias al musculoso kit de carrocería de Tra Kyoto
Toyota GR Yaris de Tra Kyoto - Tra Kyoto

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2020 13:00

El especialista japonés Tra Kyoto es célebre por sus impresionantes trabajos de ensanchado, pero los últimos kits widebody que ha presentado sobrepasan todo lo imaginable. Esta serie de imágenes que ha publicado a modo de teaser se corresponden con un nuevo paquete de medidas que está desarrollando para el nuevo Toyota GR Yaris, la versión más deportiva y radical del utilitario urbano, que adquiere una imagen más propia de un vehículo de competición.

El kit de carrocería es tan brutal que nos recuerda los modelos con carrocería de calle más radicales que llegaron a competir en un circuito, los Grupo 5 'silhouettes' de la década de los setenta. Auténticos prototipos de competición que solo debían mantener ciertas partes de la carrocería del modelo original, como el habitáculo, por lo que los ingenieros instalaban carrocerías ensanchadas y extendidas hasta límites absurdos, como por ejemplo el Porsche 935 'Moby Dick'.

Su imagen es brutal desde cualquier ángulo.

El nuevo kit de carrocería que está preparando Tra Kyoto para el Toyota GR Yaris cuenta con una imagen muy parecida a la de los antiguos Grupo 5 de competición, con ejes notablemente más anchos y pasos de ruedas extendidos de tal manera que es prácticamente todo el panel lateral el que crece para poder cubrir los nuevos conjuntos de ruedas. Aunque lo cierto es que prácticamente toda la carrocería es nueva, desde el agresivo frontal hasta el inmenso alerón trasero que cuenta incluso con apoyos centrales.

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Por el momento, estas primeras imágenes son tan solo una serie de renders que el preparador aftermarket japonés ha presentado para anunciar el desarrollo de este kit. Ya que esta nueva versión deportiva y de tracción total del Yaris hace muy poco tiempo que inició su producción y por tanto no hay demasiados ejemplares en la calle que puedan ser objeto de esta preparación.

No sabemos si el especialista nipón va a modificar el esquema mecánico, que en el caso del Toyota GR Yaris está compuesto por un bloque de 3 cilindros y 1.6 litros turboalimentado que presume de una potencia de 261 CV y 360 ​​Nm de par máximo en el mercado europeo y de 271 CV (268 hp) y 370 Nm en el mercado japonés. En cualquier caso hablamos de un modelo que es capaz de completar el 0 a 100 km/h en menos de 5.2 segundos y que cuenta con un sistema de tracción total ajustable, que permite repartir el par entre ambos ejes gracias a un selector con el que podemos variar de un reparto de 60/40 primando el eje delantero a un 30/70 para favorecer al trasero.

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