Motor.es

El nuevo Toyota HiAce 2019 ya es oficial

La firma japonesa ya ha presentado la nueva generación del Toyota HiAce, que llega de mayor tamaño y cargada de novedades técnicas, siendo ahora capaz de acoger hasta 17 ocupantes. Por primera vez en más de 50 años cuenta con capó delantero horizontal.

El nuevo Toyota HiAce 2019 ya es oficial

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 20:00

Nuevo Toyota HiAce 2019.

Hace solo unos días os mostramos las primeras imágenes de la nueva generación del Toyota HiAce. Una serie de fotografías que habían sido filtradas en Tailandia, uno de los principales mercados del modelo comercial japonés y donde también será fabricada la popular furgoneta de Toyota.

Ahora, la marca japonesa ha desvelado todos los datos y las primeras imágenes oficiales de la nueva gama Toyota HiAce 2019, incluyendo tanto la variante de carrocería panelada comercial como la de batalla larga acristalada que sirve como minibús.

Esta será la sexta generación del Toyota HiAce y llega fuertemente renovada, sobre todo a nivel estético. Pues por primera vez en los más de 50 años que lleva la HiAce en el mercado esta va a contar con un capó delantero de tipo horizontal. Desde la primera generación del modelo, presentada en 1967, el Toyota HiAce se había caracterizado por contar con un frontal totalmente plano y vertical, por lo que el capó delantero era una simple tapa vertical. Como otros modelos de silueta monovolumen, la nueva generación del HiAce va a contar con un frontal más inclinado, en el que parabrisas y capó no comparten el mismo plano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota HiAce acristalada.

Esta nueva generación será más larga y ancha que la anterior, que data de 2004. Como es habitual, la gama HiAce estará compuesta por dos variantes de carrocería, de batalla corta y de batalla larga, así como dos tipos muy bien diferenciados, la HiAce comercial panelada y la versión acristalada. En el caso de la variante de batalla larga acristalada podrá acoger hasta 17 pasajeros, por lo que es un modelo ideal para hacer de minibús privado.

A nivel técnico, la nueva generación del HiAce estará basada en la nueva plataforma TNGA de la marca japonesa y va a con solo 2 opciones mecánicas, un V6 gasolina de 3.5 litros y un 4 cilindros diésel sobrealimentado de 2.8 litros.

De nuevo, este modelo no estará disponible en Europa, donde si contamos con la Toyota ProAce de menor tamaño. El nuevo Toyota HiAce estará disponible en múltiples mercados, además de Japón, ya que será comercializado en muy distintos mercados asiáticos, así como África, toda Latinoamérica y Oceanía.

Compártela en:

Pixel