Motor.es

Toyota confirma el mayor temor de los seguidores del Land Cruiser

Toyota ha confirmado que la espera para hacerse con su icónico y popular todoterreno sigue creciendo de manera imparable. En Japón ya es necesario esperar hasta 4 años para recibir una unidad del Toyota Land Cruiser. Un tiempo de espera causado por la enorme demanda y la reducida capacidad de producción destinada a este mercado.

Toyota confirma el mayor temor de los seguidores del Land Cruiser
El nuevo Toyota Land Cruiser está obteniendo una gran demanda

5 min. lectura

Publicado: 25/01/2022 12:00

El Toyota Land Cruiser es un auténtico icono automovilístico. Un todoterreno que resiste los tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación y la movilidad sostenible son protagonistas. El estreno de la nueva generación del Land Cruiser ha generado muchísima expectación. Tal es la demanda que está obteniendo el modelo de Toyota que los tiempos de espera se han disparado.

En el lejano y exótico Japón el Land Cruiser cosecha presume de una gran popularidad. De hecho, la demanda es tal que Toyota ha confirmado el mayor temor de los seguidores de este todoterreno. El tiempo de espera para recibir un Land Cruiser es ya de 4 años. Sin lugar a dudas se trata de una situación insostenible puesto que estos plazos hacen inviable la compra del modelo.

Toyota Land Cruiser
La lista de espera para recibir un Toyota Land Cruiser en Japón alcanza los 4 años

La espera para estrenar el Toyota Land Cruiser alcanza los 4 años

Este periodo de espera se ha incrementado de manera alarmante en un corto espacio de tiempo. En apenas unos meses se ha pasado de 2 a 4 años. La nueva generación del Land Cruiser se presentó en el verano de 2021 y trae consigo numerosas novedades. Estrena plataforma, diseño exterior, equipamiento tecnológico, etc… Además, el desarrollo de este modelo ha permitido el lanzamiento del nuevo Lexus LX.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota ha hecho especial hincapié en que esta lista de espera es exclusiva del mercado japonés. Y aunque el Land Cruiser y el LX son producidos en la misma factoría, la planta de ensamblaje de Yoshiwara, la compañía señaló igualmente que el nuevo LX no se encuentra en la misma situación. Por lo tanto, los clientes norteamericanos no se verán afectados. Recordemos que en Estados Unidos el Land Cruiser no está disponible. Su lugar fue ocupado por el modelo de Lexus.

Pero, ¿a qué se debe este incremento del tiempo de espera en Japón? La estrategia llevada a cabo por Toyota está detrás de esta complicada situación que están viviendo los conductores japoneses. Y es que de toda la capacidad de producción que tiene Toyota para el nuevo Land Cruiser, apenas un 10% está destinado a satisfacer la demanda interna. Por lo que, esto, sumado a la gran popularidad que está obteniendo, ha derivado en una «tormenta perfecta».

Gama Toyota Land Cruiser
La nueva generación del Toyota Land Cruiser ha estrenado importantísimas novedades

La producción del nuevo Toyota Land Cruiser se dirige a Oriente Medio

Oriente Medio es un mercado crucial para el Land Cruiser. Y es que representó aproximadamente dos tercios de las ventas mundiales obtenidas por el modelo saliente. Por ello, tiene sentido que Toyota destine la mayor parte de su capacidad de producción a dicho mercado. En el año 2021 se vendieron 144.313 unidades del Land Cruiser (Serie 200 y 300) a nivel global. Por el contrario, las ventas del Lexus LX se situaron en las 17.306 unidades respectivamente.

Por otra parte, y no menos importante, está el hecho de que Toyota se ha visto en la obligación de suspender temporalmente en varias ocasiones la actividad en su factoría de Yoshiwara tanto por la pandemia del coronavirus como por la falta de microchips. Sin embargo, Shiori Hashimoto, portavoz de la marca, aseguró que la espera para recibir el Land Cruiser no está relacionada con estos factores externos.

Las ventas del Land Cruiser en Japón crecieron un 21% en 2021. «Hay una gran demanda mundial. Y estamos tratando de entregar vehículos en la cantidad más apropiada a la región más apropiada», aseguró Hashimoto. Cabe señalar que en España el nuevo Land Cruiser no está disponible.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel