Motor.es

Toyota confirma nuevo SUV de 8 plazas con tecnología de conducción sin manos

La firma japonesa ha confirmado el desarrollo de un nuevo SUV de 3 filas de asientos que será fabricado en Estados Unidos junto a un modelo similar que portará los emblemas de Lexus. En principio este modelo solo estará disponible en el mercado norteamericano.

Toyota confirma nuevo SUV de 8 plazas con tecnología de conducción sin manos
Gama SUV de Toyota en Australia - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2021 16:00

Ejecutivos de la compañía japonesa han confirmado recientemente que la marca está preparando un nuevo modelo para su ya extensa gama SUV/crossover y que este contará con un hermano mellizo que portará los emblemas de Lexus, la división premium de la compañía. Estos modelos serán fabricados en la planta de Toyota en Indiana. Unas instalaciones que precisamente acaban de recibir una inversión de 1.300 millones de dólares para modernizarse y poder acoger la producción de estos modelos. En esa planta se ensambla actualmente el Toyota Highlander y el Toyota Sienna.

Por ahora no tenemos demasiados datos de estas nuevas líneas de productos de la compañía nipona, pero ya está confirmado que será un modelo de gran tamaño con capacidad de hasta 8 plazas y que llegará como modelo 2023. Aunque aún es pronto para asegurarlo, podemos suponer que o bien se trata simplemente del sustituto del actual Toyota Sequoia, que cesa su producción precisamente en la misma planta de Indiana en 2022 y cuya nueva generación se espera como MY2023, o bien será un modelo inédito situado entre este último y el Toyota Land Cruiser 200.

El Toyota Highlander saliendo de la cadena de montaje de la planta de Indiana.

En este último caso, el nuevo modelo de Toyota cubrirá el hueco que dejará el Land Cruiser 200 tras su marcha, pues la nueva Serie 300 del todoterreno no va a ser comercializada en Norteamérica. Aunque sí su variante con emblemas Lexus, el futuro Lexus LX. Por lo que este nuevo SUV de 8 plazas será toda una novedad en la gama de la división premium, cuyo modelo de mayor tamaño es precisamente el LX.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Manos líbres

Del modelo solo sabemos que será de gran tamaño, con capacidad hasta 8 plazas y los últimos avances de la compañía en materia de asistencias a la conducción, pues los mismos responsables de Toyota han confirmado que su sistema permitirá la función de conducción sin manos, como el Super Cruise de General Motors o el nuevo Blue Cruise de Ford.

Por ahora tampoco tenemos información sobre su posible fecha de llegada y disponibilidad en otros mercados, ya que siempre cabe la posibilidad de que alguno de estos enormes SUVs de hasta 8 plazas esté disponible en regiones como Oriente Medio o Australia, donde los modelos del segmento full-size cuentan con gran aceptación.

Compártela en:

Pixel