¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Filtrado el Toyota Land Cruiser 300 totalmente al desnudo

    5
    Toyota Land Cruiser 300Autohome

    Esta es la primera imagen del frontal totalmente al descubierto del futuro Toyota Land Cruiser 300, la nueva generación de la variante de carrocería de mayor tamaño del todoterreno japonés, cuya presentación va a tener lugar en breve como modelo 2022.

    Esta no es la primera vez que decimos que la presentación del nuevo Toyota Land Cruiser 300 está muy cerca, pues ya nos hemos tropezado en la red con numerosas filtraciones y fotos espía del modelo nipón, incluyendo algunas tan interesantes como las de sus bocetos de patente. Sin embargo, pasan las semanas y el modelo sigue sin ser desvelado, pero las filtraciones no paran de llegar.

    En esta ocasión no nos encontramos con una imagen de una porción del modelo o un boceto simplificado que adelanta su diseño, sino una fotografía de la vista delantera de una unidad de la nueva generación del todoterreno japonés totalmente al desnudo, sin camuflaje de ningún tipo. Esta imagen es algo borrosa pero muestra a la perfección los nuevos rasgos del futuro Land Cruiser 300.

    Varias unidades de la versión estándar del modelo.

    El Toyota Land Cruiser 300 será el sucesor de la serie 200 del todoterreno, un modelo que en Europa era comercializado bajo la denominación Land Cruiser V8 y que estaba posicionado por encima de la gama regular que sigue estando disponible actualmente en Europa (las carrocerías de 3 y 5 puertas de menor tamaño). Esta gama es conocida en otros mercados como Land Cruiser Prado, denominación que nunca ha empleado en el viejo continente.

    Filtración

    Esta fotografía filtrada nos muestra con claridad cómo va a evolucionar el frontal del todoterreno, que no deja de ser una evolución del modelo actual. Los cambios más drásticos los vemos en la parrilla, que claramente es de mayor tamaño, y un paragolpes que luce especialmente deportivo y que no encaja con los elementos que hemos visto en los distintos prototipos y bocetos filtrados hasta ahora. Por lo que probablemente se trate de una versión de acabado más deportivo, tal vez el futuro Land Cruiser GR. El ejemplar en cuestión cuenta con numerosos elementos cromados, por lo que debe tratarse de una de las versiones más altas de la gama.

    Además de los cambios estéticos, se espera que esta nueva generación prescinda del motor V8 en favor de un V6 sobrealimentado más eficiente en materia de consumo de combustible y emisiones, además del estreno de una versión electrificada que fue confirmada esta misma semana por Sean Hanley, máximo responsable de ventas y marketing de Toyota Australia, quien también adelantó la llegada de un Toyota Hilux electrificado.

    Filtrado el Toyota Land Cruiser 300 totalmente al desnudo