¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Una filtración desvela datos de las especificaciones del Toyota Mirai 2021

    Fotos espía del Toyota Mirai 2021 destapado, en pruebas en Estados UnidosBurlappcar

    La nueva generación del Toyota Mirai está cada vez más cerca. El modelo cambia por completo en todos los aspectos, ahora mucho más moderno y también más barato en algunos mercados. Al descubierto en unas nuevas fotos espía, ya conocemos algunas de las especificaciones y prestaciones del eléctrico alimentado por hidrógeno.

    Es uno de los eléctricos más esperados, una nueva generación del Toyota Mirai en la que la firma japonesa ha decidido cambiar el modelo por completo. Es de esos casos en los que hace fiel reflejo a que no comparte ni un solo tornillo con si antecesor. Y no falta verdad porque el nuevo Mirai se basa en la plataforma TGNA de Toyota.

    Adiós también al formato de cuatro puertas y al diseño de pliegues y un aspecto más futurista del eléctrico, dando la bienvenida a un elegante y práctico cinco puertas de grandes proporciones y con un diseño que elegante, sofisticado y deportivo. Así lo puedes ver en estas fotos espía, cazado completamente destapado en unas pruebas en Estados Unidos.

    La vista tres cuartos trasera del nuevo Toyota Mirai 2021 muestra una elegante berlina de cinco puertas

    El nuevo Toyota Mirai 2021, el eléctrico de hidrógeno más elegante y ahora con más autonomía

    El modelo alimentado con hidrógeno se desvelará por completo en el mes de diciembre, convirtiéndose en un modelo de producción global con una mayor disponibilidad en todos los mercados, a la venta en 2021. La firma nipona apenas ha dado pinceladas del diseño o del equipamiento, pero nada acerca del sistema de propulsión o sus prestaciones. Sin embargo, una filtración ha dejado al descubierto parte de estas informaciones clave.

    La nueva generación del Mirai ha cambiado el planteamiento mecánico, ahora es un modelo de propulsión trasera, una disposición que permite la plataforma TGNA y que cuenta con un nuevo sistema de propulsión, con hasta tres tanques de almacenamiento de hidrógeno, que se recargan en apenas 5 minutos. Entre los tres, pueden ofrecer una autonomía máxima de 850 kilómetros.

    Pero lo más interesante es que el sistema de la pila de combustible cuenta con un nuevo motor eléctrico más potente, que ofrecerá 182 CV y 300 Nm de par motor, cifras suficientes para lograr unas prestaciones muy generosas, con una velocidad máxima de 175 km/h. Toyota ofrecerá el nuevo Mirai en Estados Unidos con dos acabados, los «XLE» y «Limited», éste último con un completo equipamiento de serie.

    Fuente: Burlappcar