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Toyota estaría trabajando en un sucesor para el MR2, según Tetsuya Tada

Tetsuya Tada, responsable de Gazoo Racing, ha confirmado en Ginebra que la marca está deseando resucitar el concepto del Toyota MR2, es decir, lanzar un nuevo deportivo de motor central muy ligero, que sería el sucesor espiritual del pequeño deportivo.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2017 15:00

Toyota GRMN Sports Hybrid Concept II de 2011

Sorprendentes han resultado las declaraciones de Tetsuya Tada en Ginebra. El que fuera ingeniero jefe responsable del programa GT86 y hoy cabeza visible de Gazoo Racing, ha confirmado que Toyota está trabajando para recuperar su antigua línea de modelos deportivos, compuesta por tres modelos, y según sus palabras esto sucederá “tan pronto como sea posible”.

Hasta hace unos años, la gama deportiva de Toyota estaba basada en 3 modelos bien diferenciados, modelos cuyo posicionamiento se está tratando de recuperar. Por un lado tenemos a día de hoy el nuevo GT86, desarrollado conjuntamente con Subaru y que ocupa el puesto que antaño ocupó la gama Celica, y por otro lado, el ya confirmado nuevo Supra.

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Estos estaban acompañados por el MR2, un pequeño y ligero deportivo de motor central, que logró sobrevivir 3 generaciones, aunque en su última iteración se convirtió en un roadster, en lugar de un coupé con techo desmontable. Según las palabras de Tada, este sería ahora el objetivo de Toyota, un nuevo y ligero deportivo con el motor tras los asientos.

Toyota MR2 de segunda generación.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que oímos algo de este supuesto nuevo modelo, aunque sí es la primera vez que alguien de la posición de Tetsuya Tada lo describe tan abiertamente, lo que prácticamente confirma el proyecto. Realmente, por el momento desconocemos el estado del desarrollo de dicho proyecto. No sabemos si está aún sobre el tablero de diseño, si existen ya prototipos o si por el contrario solo es una declaración de intenciones de la marca. Pero al menos sabemos que Toyota lo contempla.

La publicación británica EVO, a quién dedicó Tada estas declaraciones, afirma además que en un intento por disminuir al máximo el peso y poder cumplir con las normas anticontaminación existentes, los de Toyota podrían emplear sistemas híbridos similares a los que emplean en sus modelos de la categoría LMP1 del WEC. Aunque no especifican de donde sale esta afirmación, por lo que debemos tomarnos estas palabras con pinzas.

En los últimos años, hemos visto algunos concepts de la marca que podrían encajar dentro de la categoría de un futuro sucesor del MR2, como el GRMN Sports Hybrid Concept II de 2011 o el más reciente S-FR concept. Pequeños, ligeros y deportivos, y en el caso del primero además con un esquema híbrido.

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