Motor.es

Las novedades de Toyota para 2023: nuevo Prius, se renueva un popular SUV y la llegada del Corolla Cross

En 2023 la marca Toyota presentará una gran cantidad de novedades. En agenda no solo se incluye el lanzamiento comercial en España de los nuevos Toyota Prius y Toyota Corolla Cross. También se trabaja en la renovación de un popular SUV híbrido que elevará su apuesta por la electrificación.

Las novedades de Toyota para 2023: nuevo Prius, se renueva un popular SUV y la llegada del Corolla Cross
Los nuevos modelos más importantes de Toyota que llegarán en 2023

5 min. lectura

Publicado: 29/12/2022 16:00

Toyota ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de materializar una ambiciosa ofensiva de producto que permita incrementar sus cifras de ventas en España y en el resto de Europa. En agenda no solo se incluye la renovación de modelos que podemos encontrar actualmente en los concesionarios de la firma japonesa. También habrá modelos totalmente nuevos.

Las principales novedades de Toyota para 2023 incluyen ni más ni menos que el lanzamiento del nuevo Toyota Prius y, finalmente, el desembarco del Toyota Corolla Cross. Además, se materializará la renovación integral de un importante SUV que aglutina buena parte de las matriculaciones que Toyota cosecha en el Viejo Continente.

Toyota Prius 2023
El nuevo Toyota Prius híbrido enchufable se pondrá a la venta en 2023

La quinta generación del Toyota Prius

El Prius, un símbolo de la apuesta de Toyota por la electrificación, ha sido renovado por completo. La entrada en escena de la quinta generación de este modelo ha generado muchísimo interés. Y no solo por el cambio en materia de diseño, que ha sido muy importante. Es un vehículo más avanzado a nivel tecnológico y, si bien ofrece un rendimiento superior, destaca por una eficiencia mayor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante tener en cuenta que el nuevo Prius solo será comercializado en Europa con una mecánica híbrida enchufable (PHEV). El sistema de propulsión estará compuesto por un motor de gasolina de 2.0 litros con 148 CV y un motor eléctrico generador de 160 CV. La potencia total alcanza los 223 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y, gracias a una batería de iones de litio de 13,6 kWh, presume de una autonomía 100% eléctrica de 75 kilómetros.

Toyota Corolla Cross
El nuevo Toyota Corolla Cross llegará a los concesionarios españoles en 2023

La expansión del Toyota Corolla Cross por el mercado europeo

El nuevo Toyota Corolla Cross ya se encuentra a la venta en mercados europeos seleccionados. Sin embargo, su lanzamiento en España se está haciendo de rogar. Finalmente será en 2023 cuando tenga lugar su entrada al territorio español. Toyota está introduciendo el Corolla Cross de manera progresiva en Europa para evitar crear un cuello de botella en su centro de producción ante la creciente demanda por este modelo.

Solo estará disponible con motor híbrido autorrecargable (HEV). Combina un motor de gasolina con uno eléctrico para alcanzar los 197 CV. Se ofrecerán versiones de tracción delantera y de tracción total AWD-i. También cabe recordar que, para finales del próximo año, está previsto el lanzamiento de una actualización para la gama Corolla Cross en Japón. Una pequeña renovación que acabará llegando a otros mercados.

Toyota C-HR Prologue
La nueva generación del Toyota C-HR será desvelada en 2023

Una nueva generación para el Toyota C-HR

La gran novedad en la que está trabajando Toyota de cara al año que estamos a punto de estrenar tiene como protagonista a un popular todocamino de dimensiones compactas. Se trata del Toyota C-HR. En 2023 seremos testigos de la puesta de largo de la nueva generación del C-HR. Un cambio generacional que traerá consigo novedades muy importantes. Especialmente a nivel mecánico.

El nuevo C-HR no se transformará en un vehículo 100% eléctrico. Toyota ha confirmado que seguirá estando disponible con mecánicas híbridas autorrecargables y, como gran novedad, se incorporarán a la gama versiones con tecnología PHEV. Anticipado a través del modelo conceptual C-HR Prologue, lucirá un aspecto exterior más moderno y deportivo enfocado especialmente al cliente europeo.

Compártela en:

Pixel