Motor.es

Toyota perdió las 24 Horas de Le Mans por el turbo

Fuentes de Toyota Gazoo Racing han confirmado que el Toyota TS050 Hybrid #5 tuvo problemas en el turbo, motivo por el que perdió potencia cuando lideraba las 24 Horas de Le Mans a falta de cinco minutos para el final.

2 min. lectura

Publicado: 23/06/2016 11:30

Toyota Gazoo Racing ha confirmado que los problemas del Toyota TS050 Hybrid #5 fueron motivados por una incidencia en el turbo, pieza que a todas luces se ha convertido en protagonista de la 84º edición de las 24 Horas de Le Mans, ya que además de hacer perder la victoria al fabricante japonés también fue motivo de problemas en la primera fase de la carrera para el Audi R18 e-tron quattro #7. Tras vivir en sus carnes uno de los finales más dramáticos en la historia de los deportes de motor, la firma japonesa ha querido explicar la avería acontenida en su LMP1.

Según reza el comunicado, el Toyota TS050 Hybrid #5 de Anthony Davison, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima sufrió un defecto técnico en el conector de la línea de aire existente entre el turbocompresor y el intercooler, causando una pérdida en el control del cargador del turbo. Aunque el equipo consiguió modificar la configuración del mismo para poder restaurar la potencia, esta operativa requiere unos minutos. Aunque el proceso se terminó completando, el Toyota TS050 Hybrid #5 no pudo completar la última vuelta en el marco de seis minutos que marca el reglamento.

Por el momento, Toyota no acierta a determinar el motivo por el qué se produjo este fallo en el turbo y aplaza a un análisis más profundo en la sede del equipo en Colonia para entender el motivo de la avería. A pesar de ello, Toyota Gazoo Racing si certifica que estos problemas en el turbo no tienen nada que ver con las incidencias que tuvieron en Spa-Francorchamps. Sea como fuere, lo único claro es que este problema con el turbo provocó un final desolador para Toyota en las 24 Horas de Le Mans, prueba que todavía no ha alcanzado a ganar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel