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Neumáticos viejos, tiempos borrados y otros detalles que le dieron la pole al Toyota #7

  • El esperado doblete del equipo japonés en Silverstone estuvo plagado de pequeños detalles que le dieron la pole a Conway, López y Kobayashi.
  • El Toyota número 8 fue pilotado en esta ocasión por Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, que se quedó a 20 milésimas del mejor tiempo.

5 min. lectura

Publicado: 18/08/2018 17:30

En el WEC, excepto en las 24 Horas de Le Mans, la parrilla se decide tras calcular una media resultante de los dos mejores tiempos de los pilotos designados por cada equipo para tomar parte en la breve sesión de 20 minutos. Por eso, cuando Mike Conway y Fernando Alonso terminaron su participación tras marcar registros separados por únicamente 20 milésimas, todo quedó en el aire para que los segundos pilotos de Toyota decidieran quién se llevaría la pole position en estas 6 Horas de Silverstone.

El piloto español ofreció un gran rendimiento, siendo únicamente dos centésimas más lento que un experimentado Mike Conway. Además, Fernando Alonso aseguró que el trabajo del coche #8 se había centrado en el ritmo de carrera. “Tuvimos un buen día. En la tercera sesión de libres probamos un par de opciones distintas y nos preparamos muy bien para la carrera, que es el principal objetivo para nosotros. La clasificación siempre es complicada, porque utilizas el sistema híbrido de manera distinta para una sola vuelta y nos hemos centrado más en el ritmo de carrera. Estoy contento por el equipo con este doblete e intentaremos ganar de nuevo mañana, comentó.

Mike Conway, por su parte, tuvo que abortar su primer intento de vuelta rápida al cometer varios errores, logrando en el segundo mejorar el tiempo de Fernando Alonso por un escasísimo margen, que dejaba en manos de José María López la tarea de mantener la privilegiada posición. “Tuve un par de momentos delicados y perdí algunas décimas, por lo que sabía que tenía que abortar la vuelta inicial. La segunda fue muy bien, si bien tuve más cuidado del habitual con los límites de la pista”.

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Unos límites de la pista que sí le jugaron una mala pasada a Kazuki Nakajima. El compañero de Fernando Alonso registró un tiempo inicial de 1:37.362, pero los comisarios anularon su tiempo y debió conformarse con un posterior intento con los neumáticos ya usados, registrando un discreto crono de 1:37.824. “Conseguir un doblete obviamente significa que ha sido un buen día para el equipo, felicitaciones al coche número 7. Estoy un poco decepcionado en lo personal con el error con los límites de la pista, pensaba que estaba dentro de los mismos. Aún así, estoy muy contento con la jornada y ya pienso en la carrera de mañana, en la que intentaremos invertir el orden”, declaró tras la finalización de la sesión.

De izquierda a derecha, Mike Conway, Kamui Kobayashi (que fue el piloto descartado para la clasificación) y José María López.

Quien sí pudo brillar con los neumáticos usados fue José María López, que a pesar de contar con ese pequeño hándicap se las arregló para conseguir un crono de 1:37.021, únicamente 252 milésimas más lento que el de su compañero Conway, certificando con ello la mejor media y la pole para la carrera del domingo. Estaba un poco nervioso cuando Mike abortó su primer intento, pero hizo un gran trabajo y logró una pequeña ventaja. Sabía que tenía que mantenerla y quedé contento con mi tiempo, es bueno comenzar delante, pero será una carrera larga”, señaló.

Tras la clasificación, Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi cuentan con 19 puntos de ventaja sobre Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi, que se han apuntado el punto adicional que se le otorga al coche que consigue la pole. De terminar la carrera con las mismas posiciones, la ventaja se reduciría hasta los 12 puntos con siete carreras por delante.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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