Motor.es

Toyota RAV4 Hybrid Black Edition, extra de elegancia para el SUV híbrido

El Toyota RAV4 Hybrid estrena la interesantísima edición especial Black Edition. Una versión que añade toda una serie de detalles estéticos para realzar el lado más elegante de este exitoso SUV híbrido. Todo ello acompañado de un completo equipamiento de serie.

Toyota RAV4 Hybrid Black Edition, extra de elegancia para el SUV híbrido
Desvelado el nuevo Toyota RAV4 Hybrid Black Edition.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2020 17:45

El Toyota RAV4 Hybrid es un auténtico superventas. Uno de los modelos de Toyota más exitosos que podemos encontrar en el mercado europeo. Recientemente alcanzó el hito de los 10 millones de unidades vendidas a nivel global. Y no es para menos, es una de las referencias mundiales en lo que a SUV se refiere. Ahora, el fabricante japonés ha decidido sacar a relucir su lado más elegante con una interesante edición especial.

Ha sido presentado en sociedad el nuevo Toyota RAV4 Hybrid Black Edition, una edición en la que el negro es la protagonista. Trae consigo diversos detalles exteriores con los que realzar su elegancia e incluso transmitir una pizca de deportividad. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. La carrocería está pintada en Negro Cosmo.

Toyota RAV4 Hybrid Black Edition - posterior
En el exterior del nuevo Toyota RAV4 Hybrid Black Edition el color negro es el gran protagonista.

La parrilla, paragolpes, placas protectoras, embellecedor trasero, alerón posterior y las carcasas de los espejos retrovisores han sido pintados en negro. Y por si no fuera suficiente, a ello debemos de sumar unas bonitas llantas de aleación de 19 pulgadas que presentan un acabado en negro brillante. Incluso los sensores del sistema de asistencia al aparcamiento y frenado automático van pintados de negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si tenemos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo RAV4 Hybrid Black Edition nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. Los asientos están tapizados en piel y Alcantara. El guarnecido del techo interior también es negro. Dicha tonalidad se extiende por la mayor parte de componentes del habitáculo.

El equipamiento de serie es otra de las claves de esta edición especial de Toyota, puesto que entre su dotación tenemos asientos delanteros calefactables, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, equipo de sonido premium JBL, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y paquete Toyota Safety Sense 2.0 con numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

¿Vas a comprar un Toyota RAV4 Hybrid? En nuestra prueba en vídeo resolvemos todas tus dudas.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. En las entrañas de esta edición especial hay un sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación. El protagonista es un motor de gasolina de ciclo Atkinson y cuatro cilindros 2.5 litros Dynamic Force emparejado a un pequeño motor eléctrico de 88 kW. La versión 4x4 añade un segundo motor eléctrico que, con 40 kW, se encarga de dotar a este modelo de tracción a las cuatro ruedas inteligente (AWD-i). La versión de tracción delantera alcanza los 218 CV y la de tracción 4x4 eleva dicha cifra a los 222 CV.

La comercialización del nuevo RAV4 Hybrid Black Edition arrancará en cuestión de unos meses. Antes de que finalice este año. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento Toyota dará a conocer el resto de detalles, como por ejemplo, los precios.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel