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    Un brote de COVID-19 paraliza la producción del Toyota RAV4 en Norteamérica

    Un brote de COVID-19 paraliza la producción del Toyota RAV4 en Norteamérica
    Cadena de montaje del Toyota RAV4 en KentuckyToyota
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Varias factorías de la firma japonesa han tenido que paralizar su actividad debido a un brote de COVID-19 localizado en la planta de un proveedor en Ontario. Esto ha supuesto detener la producción de los Toyota RAV4, RAV4 Hybrid, además de los Lexus RX 350 y RX 450h Hybrid en Canadá.

    Aunque en los últimos meses ha descendido drásticamente el número de brotes de COVID-19 debido a las estrictas normas de distanciamiento e higiene personal presentes en prácticamente todos los países desarrollados del globo, lo cierto es que aún estamos lejos de que desaparezca este problema y sus dramáticas consecuencias.

    El entramado industrial de Toyota en Canadá acaba de sufrir un fuerte revés esta semana precisamente por un brote que ha afectado a varios trabajadores de su cadena de suministro, pues ha aparecido en una planta de Toyotetsu en Simcoe, Ontario. Instalaciones que se encargan de suministrar componentes a varias de las cadenas de montaje de la corporación nipona en ese mercado.

    La planta de Toyotetsu en Simcoe, Ontario.

    La planta en cuestión es la de Simcoe, Ontario, donde se fabrican elementos y estructuras metálicas como el soporte del radiador, los pilares o los distintos pedales. El brote apareció hace unos días y aunque la compañía afirmó en un comunicado oficial que los afectados eran 8 trabajadores, antes de que cerrara la planta un informe de la prensa local elevaba el número a 10 empleados afectados.

    Producción

    El cierre de estas instalaciones ha creado un efecto bola de nieve que ha provocado la paralización de nada menos que 3 plantas de Toyota en Canadá, por lo que son varios modelos los que han visto paralizada su producción estos días. Los modelos en cuestión son los Toyota RAV4, Toyota RAV4 Hybrid, Lexus RX 350 y Lexus RX 450h Hybrid. El caso del crossover con emblemas Toyota es más grave pues es el modelo más vendido de la compañía en Norteamérica. Por ello se ensambla en varias plantas de Estados Unidos y Canadá.

    En principio, las operaciones de la compañía en Estados Unidos no se han visto afectadas, por lo que el ensamblaje del RAV4 Hybrid continúa en la planta de la marca en Georgetown, Kentucky. Toyotetsu espera retomar la actividad en Ontario en unos días, aunque por el momento no hay una fecha concreta para la nueva apertura de las instalaciones afectadas.

    Conoce todos los precios y acabados del Toyota RAV4 Hybrid.