Motor.es

Toyota reduce sus ventas en todo el mundo. Honda y Nissan en aumento

La producción global de coches de Toyota, el fabricante de vehículos más grande del mundo ha descendido ya por segundo mes consecutivo el pasado octubre debido a las reducciones de fabricación que ha debido aplicar en sus plantas de Japón y los Estados Unidos.

Toyota reduce sus ventas en todo el mundo. Honda y Nissan en aumento

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2010 21:29

Toyota, actual líder mundial de los fabricantes de coches produjo en octubre de 2010, 613.169 unidades en todo el mundo; un preocupante 14% menos que en misma fecha del año anterior, periodo que se suponía era más crítico debido al delicado escenario económico que se vivía un año atrás y que pese a todo ha conseguido mejorar -aunque levemente- en 2010.

Las exportaciones de coches fabricados en Japón por Toyota descendieron un 8% para alcanzar las 143.499 vehículos en octubre de 2010, lo que motivó al fabricante a reducir su producción un 7% para las unidades destinadas a mercados externos, mientras que en cuanto al mercado nipón, la producción debió ser reducida en un alarmante 22% debido al descenso de la demanda provocado por el fin de las ayudas del gobierno a la compra de coches en septiembre.

Mientras Toyota ve como sus ventas se reducen, sus archirivales japoneses se frotan las manos. Honda ha dado a conocer que en octubre de 2010 sus ventas globales han aumentado un 1.4% hasta las 305.406 unidades, lo mismo que Nissan que ha visto un aumento del 12% con 363.227 unidades vendidas en el mismo periodo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin duda y pese a sus enormes esfuerzos por recuperar su prestigio, Toyota vive un mal momento debido a los numerosos llamados a revisión y fallos que han experimentado muchos de sus modelos y a las aparentes malas prácticas para ocultar estos hechos en los que habría incurrido como el comprar a los propietarios sus coches defectuosos o el ocultar información proporcionada por sus servicios técnicos al respecto.

Además no olvidemos que, en paralelo, el avance imparable en los principales mercados mundiales de las marcas hermanas Hyundai y Kia con sus nuevas propuestas de diseño, atractivos precios y fiabilidad de sus modelos, también le está pasando la factura a Toyota, que ha visto reducida su cuota demarcado en Europa y los Estados Unidos casi en la misma proporción que la ha aumentado el fabricante coreano.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel