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Toyota S-FR, más cerca de producción con motor 1.2 Turbo

Toyota sigue con los planes de llevar a producción el prototipo S-FR, un pequeño deportivo de tracción trasera muy ligero que promete gran cantidad de sensaciones al volantes. Posicionado justo debajo del Toyota GT-86, el S-FR se sumará a la gama deportiva de los japoneses.

Toyota S-FR, más cerca de producción con motor 1.2 Turbo

2 min. lectura

Publicado: 10/11/2015 10:00

El Toyota S-FR llegará a producción

El llamativo Toyota S-FR tiene muchas papeletas para ser llevado a producción. No solo llama la atención por su excéntrico color de carrocería, sino que se trata de un deportivo japonés de tracción trasera y muy bajo peso que nos proporcionará grandes dosis de diversión al volante.

El S-FR llegará a producción con potencia contenida y mucha diversión al volante

Posicionado justo debajo del Toyota GT-86, que tiene confirmada su segunda generación, ofrecerá una alternativa más asequible tanto de comprar como de mantener. Desde Motoring nos llegan noticias no solo de su posible luz verde para pasar a producción sino que además ya hay un candidato que suena fuerte para mover las ruedas del eje trasero.

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Se trata del motor gasolina 1.2 Turbo de cuatro cilindros equipado actualmente en el Toyota Auris 120T, un propulsor que aseguran que desde su desarrollo fue concebido para ser montado en vehículos de tracción delantera y trasera. El bloque desarrolla 116 CV y 185 Nm de par máximo en el compacto. Estas cifras no parecen muy elevadas, pero es que el S-FR no necesita gran potencia de su motor.

Con un peso inferior a los 1.000 kg y propulsión trasera, este deportivo podrá ofrecernos grandes sensaciones al volante. El mismo bloque acelera de 0 a 100 km/h al Auris en 10,1 segundos pero teniendo en cuenta que el compacto pesa 1265 Kg, el deportivo será más rápido, seguramente reduciendo esta cifra por debajo de los 9 segundos. Además, que no hay que infravalorar esos 185 Nm de par.

El pequeño deportivo de Toyota podrá plantearse como un rival para el Mazda MX-5. La cuarta generación del Miata posee un peso de a penas una tonelada (1.050 kg) y dispone de un motor de acceso 1.5 SKYACTIV-G de 131 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

Fuente: Motoring

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