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El Toyota GT-86 tendrá sucesor

Toyota confirma que el GT86 tendrá un sucesor a pesar de que el número de ventas del deportivo asequible no llegaron a cubrir las previsiones. El fabricante no quiere volver a la época en la que su gama carecía de deportivos como el Celica con precios al alcance de todos.

Toyota piensa mantener al GT86 en su gama a pesar de los resultados obtenidos hasta ahora. Esta es la conclusión que ha sacado de su entrevista con Karl Schlicht, vicepresidente ejecutivo de Toyota en Europa, durante el Salón de París 2014.

El GT86 tendrá sucesor dentro de la gama Toyota.

Desde su salida al mercado, el deportivo asequible de tracción trasera y motor bóxer de 200 CV ha sido bien acogido por la critica, sin embargo en Europa no ha gozado de grandes cifras de ventas. Estados Unidos, Japón y Australia han sido los mercados donde mejor aceptación ha conseguido el GT86 entre la clientela.

" [...] Pero nos tomamos muy en serio mantener la pureza del GT 86 y mantener un automóvil como este en nuestra gama. Porque en el pasado desechamos vehículos como los Celicas y vehículos divertidos, y no queremos perder eso de nuevo [...] " dijo Schlicht.

Por el momento el fabricante japonés seguirá colaborando con Subaru, pero no hay certeza respecto a que sigan siendo compañeros de aventuras durante la segunda generación. Y es que a Subaru nunca le ha ido tan bien en la venta de este deportivo. Para concretar, en España se han vendido 80 unidades del GT86 desde principios de año hasta septiembre mientras que en el mismo periodo Subaru ha vendido tan solo 8 unidades del BRZ.

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El futuro GT86 podría estar acompañado de nuevas carrocerías y propulsores.

Los planes de Toyota para el GT86 siempre han estado lleno de rumores e incógnitas, no solo hablamos de la continuidad del deportivo sino también en la ampliación de sus carrocerías como es el caso del GT86 Cabrio del que hubo un prototipo (FT-86 Open) pero que aun está en el aire llevarlo a producción y la versión sedán de cuatro puertas e incluso hubo declaraciones sobre el desarrollo de una versión híbrida.

Si Toyota sigue en adelante en solitario tendría absoluta libertad para plantear desde el principio este deportivo para ser lanzado en las tres carrocerías.

Fuente: Motoring

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