Motor.es

El nuevo Toyota Supra tendrá una versión de circuito

Según Tetsuya Tada, responsable de Gazoo Racing e ingeniero jefe del programa Supra, el nuevo deportivo de Toyota contará con una versión especialmente configurada para circuito. Esta además podría ser la base para una versión de competición en categorías GT.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2018 18:00

Toyota GR Supra Racing concept.

El nuevo Toyota Supra es un programa mucho más ambicioso de lo que cabría esperar. El nuevo deportivo desarrollado en colaboración con BMW no se quedará tan solo en un par de versiones de calle, pues la firma japonesa tiene grandes planes para el modelo, incluída la competición.

Según revelaba el propio Tetsuya Tada, el ingeniero jefe del programa Supra, habrá una versión especialmente configurada para pista, aunque no se refiere a una futura versión de competición, de la que también ha confirmado su desarrollo. Sino de una versión “civil” especialmente desarrollada para su uso en circuito.

Lo que Tada no ha revelado por el momento es si esta versión para pista será matriculable o no, es decir, si contará con una configuración radicalizada todo lo posible para maximizar su rendimiento en pista o si mantendrá los atributos mínimos necesarios como para poder ser homologada, lo que le restaría algo de potencial y rendimiento. Según Tada están sopesando ambas opciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Supra de la NASCAR.

Por lo que sabemos por ahora, la gama comercial del Supra estará compuesta por dos versiones mecánicas, un 4 cilindros de 265 CV y un 6 cilindros de 340 CV, ambos sobrealimentados y procedentes del catálogo de BMW, y en ambos casos equipados con la misma transmisión automática ZF de 8 velocidades. En el caso del BMW Z4 encontramos una gama muy similar, pero con una versión más potente del bloque de 6 cilindros, que entregará 381 CV.

Esta nueva versión para pista sería la base que emplearía la marca para una nueva versión de competición, seguramente en la categoría LM GTE, aunque no hay nada confirmado por ahora. Aunque precisamente el adelanto de la versión de producción ya fue un concept de competición, el Toyota GR Supra Racing concept desvelado durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Lo que sí es seguro es que el Supra ya ha confirmado su llegada a los circuitos, o al menos su nombre, pues a partir de la temporada que viene el Supra contará con una versión NASCAR y como es bien sabido, todos los vehículos de las categorías NASCAR son bajo su carrocería un mismo modelo común para todos los equipos. Solo la carrocería (y el nombre) cambia de un equipo a otro.

Fuente: Top Gear

Compártela en:

Pixel