
El Toyota Yaris 2016 se pone a la venta, y lo hace con una gama que incorpora el nuevo acabado Feel!, junto a un equipamiento ampliado -ahora con Toyota Safety Sense- y una personalización estética con más posibilidades gracias al exterior bitono, con techo en color negro como contraste con la carrocería.
No hay cambios en su diseño mientras que en lo relativo a su gama de motores continúan las mecánicas de gasolina de 69 CV (en los Yaris 70) o de 99 CV (en los Yaris 100), así como el Yaris Hybrid de 101 CV. No habrá diésel, dejándose de comercializar el 1.4 D-4D de 90 CV. Disponibles en tres y cinco puertas, los Toyota Yaris 2016 se ofrecerán con cuatro acabados: City, Active, Advance y el novedoso Feel!

Los Toyota Yaris Feel! destacan por un estilo más deportivo, e incluyen una parrilla parrilla específica de color Negro Piano, con borde cromado y rejilla de panal de abeja. Entre su equipamiento de serie también forman parte las llantas de aleación bicolor de 16 pulgadas -en negro y plata-, alerón trasero sobre el techo y una tapicería específica en su interior, de color negro. Este acabado Feel! estará disponible para los Yaris 100 y Yaris Hybrid.
Otros acabados de los Toyota Yaris también incorporan más equipamiento entre su dotación de serie: en el caso de los Yaris Active se añade el Pack Look, que hasta ahora era opcional, compuesto por las llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, faros traseros LED y cámara de visión trasera.
En la gama 2016 de los Yaris aparece una nueva opción de personalización, con un exterior bitono: podrás elegir la parte superior del vehículo en color Negro Frac, con el resto de su carrocería en otra pintura en contraste (blanco, gris o rojo).

En este caso el color negro no sólo se aplica a su techo: sus pilares y retrovisores también son en negro, haciendo un curioso efecto visual de dividir el vehículo en dos partes claramente diferenciadas, por encima y por debajo de la línea de ventanillas laterales. De esta forma, y a pesar de ser en realidad el mismo vehículo, se consigue un estilo completamente diferente, menos serio y más desenfadado.
Los Yaris bitono continúan esta personalización en su habitáculo, y el tapizado interior de su techo y pilares laterales mantiene el color negro, mientras que los asientos se combinan con el color de la carrocería, en blanco, gris o negro (en el caso de carrocería en Rojo Rubí).
Por último, aparece otra importante novedad relacionada con la seguridad en la conducción: el paquete de ayudas electrónicas Toyota Safety Sense se estrena en los Yaris 2016. Será de serie en el híbrido con acabado Advance (opcional en todos los demás motores o acabados), y está conformado por el sistema de seguridad precolisión, avisador de cambio involuntario de carril y el control inteligente de luces de carretera.
Precios del Toyota Yaris 2016

La gama MY2016 del Toyota Yaris ya está disponible en los concesionarios. Sus precios parten desde los 10.200 euros, con descuentos promocionales y Plan PIVE ya incluidos.
Opciones del Toyota Yaris 2016
Fuente: Toyota España