Motor.es

El Toyota Yaris 2020 estrena un camuflaje más liviano

Toyota continúa trabajando a pleno rendimiento en la cuarta generación de su popular utilitario. El nuevo Toyota Yaris 2020 ha sido cazado de nuevo. Pero en esta ocasión, el prototipo avistado presenta una menor cantidad de camuflaje, lo que deja a la vista más detalles del diseño que lucirá el renovado vehículo japonés.

El Toyota Yaris 2020 estrena un camuflaje más liviano
Foto espía del nuevo Toyota Yaris.

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2019 21:00

El desarrollo de la nueva generación del Toyota Yaris sigue adelante. El popular utilitario japonés de segmento B será puesto al día con una renovación integral. Una puesta a punto en todos los aspectos para seguir lidiando en una categoría donde la competencia es voraz. Además, tras la renovación de algunos modelos como el Peugeot 208 o el Renault Clio, el Yaris ha quedado un tanto anticuado.

Sin embargo, y a pesar de que los años pasan para todo el mundo, lo cierto es que, a día de hoy, el Toyota Yaris sigue jugando la baza de ser el único coche híbrido de la categoría. Por ello, muchos conductores urbanitas apuestan por el Yaris Hybrid como opción de movilidad sostenible para circular sin restricciones por las grandes ciudades. Ahora bien, más allá de esta cualidad, ha llegado el momento del cambio generacional.

Toyota Yaris 2020 - foto espía posterior

El nuevo Toyota Yaris 2020 estrena camuflaje. Ahora es mucho más ligero.

En los últimos meses se han producido varios avistamientos de prototipos de la cuarta generación del Toyota Yaris. Sin embargo, los vehículos de prueba cazados a plena luz del día presentaban una densa capa de camuflaje que impedía atisbar cómo será el diseño definitivo que lucirá el modelo de producción que llegará a los concesionarios. Ahora, tenemos una nueva oportunidad de vislumbrar cómo será el nuevo Yaris.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez más un prototipo del Yaris 2020 ha sido cazado. Y lo que es mejor, presenta un camuflaje más ligero que deja entrever claramente las líneas y rasgos que lucirá el utilitario nipón. Adoptará la nueva filosofía de diseño que Toyota está aplicando a sus nuevos modelos. Se verá más moderno y dinámico. Debemos prestar especial atención a los dos grupos ópticos.

La nueva generación del Yaris estará sustentada por la plataforma GA-B, una variante de la arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture) que está siendo utilizada en todos los nuevos modelos de la marca. Esta plataforma es compatible con diferentes sistemas de suspensión y permite el desarrollo de vehículos más anchos y bajos, sin que ello perjudique a la habitabilidad.

En lo que respecta a la oferta mecánica del nuevo Yaris, cabe destacar que no habrá motores diésel. Hace tiempo que para Toyota, el diésel ha pasado a un segundo (o tercer) plano. Habrá dos motores de gasolina, uno de 1.3 litros de tres cilindros así como uno de 1.5 litros. Ambos turboalimentados. La opción más interesante será una versión híbrida no enchufable (HEV) que permitirá disponer del distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

La nueva generación del Toyota Yaris llegará a los concesionarios en el año 2020. Es uno de los primeros lanzamientos que Toyota realizará en la próxima década.

Fuente: worldscoop

Compártela en:

Pixel