Motor.es

Toyota Yaris Cross GR Sport, irrumpe en Europa un SUV de aire deportivo

El nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport ha sido presentado en Europa. El popular SUV híbrido de Toyota estrena la versión GR Sport para lucir un diseño exterior e interior deportivo. También presume de una puesta a punto perfeccionada y un amplio equipamiento de serie.

Toyota Yaris Cross GR Sport, irrumpe en Europa un SUV de aire deportivo
Desvelado el nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport en Europa

5 min. lectura

Publicado: 30/08/2022 12:00

Toyota ha decidido darle un enfoque más deportivo y dinámico a su pequeño SUV electrificado. El Toyota Yaris Cross está de estreno. La gama del todocamino japonés incorpora el nivel de acabado GR Sport. Una versión de diseño deportivo que ya encontramos en otros modelos de la marca como el propio Toyota Yaris. El nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport no solo presume de diseño exterior e interior, también destaca por su puesta a punto y por su equipamiento.

La llegada de la versión GR Sport permitirá darle un impulso a las ventas del Yaris Cross. Un modelo que ya presume de éxitos comerciales. Acumula más de 77.000 unidades vendidas durante la primera mitad de 2022 solo en Europa. Su participación en el competido segmento B-SUV roza el 8%. Está a un paso de eclipsar al señalado Yaris.

Toyota Yaris Cross GR Sport - posterior
El nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport ha irrumpido en Europa

El diseño del nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport

Basta con echar un rápido a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más distintivos del Yaris Cross GR Sport. En el exterior destacan las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado mecanizado brillante. Otros detalles a destacar son, el nuevo difusor trasero y una parrilla delantera que luce un patrón de malla en negro piano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería está disponible en color gris Dynamic Grey, asociado al acabado GR Sport. De manera opcional se ofrece una opción bitono con el techo y los pilares pintados en negro. La insignia GR (Gazoo Racing) también hace acto de presencia.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Yaris Cross GR Sport nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable en el que afloran los detalles propios de un vehículo deportivo. Los nuevos asientos delanteros de diseño deportivo tienen una tapicería gris con costuras rojas. Opcionalmente se ofrecen unos asientos deportivos GR Sport Ultrasuede con refuerzos en símil cuero.

Toyota Yaris Cross GR Sport - interior
El interior del nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport

El logotipo GR ocupa un lugar destacado en los reposacabezas delanteros, el botón del sistema de arranque e incluso en el volante multifunción. Todo ello se completa con unas nuevas molduras decorativas en las puertas y el cuadro de instrumentos.

En la gama Yaris Cross, el nivel de acabado GR Sport se sitúa en la parte alta junto a las versiones Elegant y Adventure. Es por ello que también puede presumir de un amplio equipamiento. Entre otras cosas dispone de climatizador bizona, asientos delanteros calefactables, cristales posteriores oscurecidos y el paquete Toyota T-Mate con sistemas de asistencia a la conducción.

El motor híbrido del nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport

En lo relativo al apartado mecánico no hay novedades. El nuevo Yaris Cross GR Sport es propulsado por un sistema híbrido autorrecargable (HEV). Bajo el capó hay un motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros acompañado de un esquema híbrido que, según Toyota, no solo ofrece unas prestaciones solventes, también destaca por su nivel de eficiencia. La potencia total alcanza los 116 CV.

Toyota Yaris Cross GR Sport - frontal
El frontal del nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport

La puesta a punto del chasis ha sido mejorada. Se han realizado ajustes en la suspensión. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Toyota Yaris Cross GR Sport

¿Cuándo llegará al mercado? Toyota ha anunciado que la preventa del nuevo Yaris Cross GR Sport en Europa se iniciará en algún momento del tercer trimestre de 2022. Las primeras unidades deben estar en disposición de asaltar los concesionarios antes que acabe el año. Los precios son, a día de hoy, una incógnita.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel