Motor.es

Triple Eight completa su alineación para las 12 Horas de Bathurst

  • El equipo Triple Eight Race Engineering ha confirmado la alineación de pilotos de su Mercedes-AMG GT3 para las 12 Horas de Bathurst.
  • Shane Van Gisbergen, actual campeón de los Supercars, unirá fuerzas con Broc Feeney y Prince Jefri Ibrahim.
Triple Eight completa su alineación para las 12 Horas de Bathurst
El Mercedes #888 de Triple Eight estará capitaneado por el piloto kiwi Shane Van Gisbergen.

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2022 10:30

Las 12 Horas de Bathurst se disputarán del 13 al 15 de mayo, lejos de su fecha habitual en febrero, para esquivar las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19. Una decisión que provoca que la cita australiana quede ubicada en mitad del calendario europeo de carreras GT3. Una situación que llevará a pilotos y equipos a renunciar a su participación en Mount Panorama y que refuerza la posición de las estructuras locales. De hecho, Triple Eight Race Engineering ya ha confirmado su proyecto para Bathurst.

El equipo vigente campeón de los Supercars australianos con Shane Van Gisbergen y el Holden ZB Commodore ha decidido apostar por su gran estrella para competir también en Bathurst. De hecho, Shane Van Gisbergen lidera la alineación del Mercedes-AMG GT3 con dorsal #888 con el que competirá la formación en la clásica de la resistencia australiana. Un vehículo que estará inscrito en la clase Pro-Am de las 12 Horas de Bathurst y en el que también se subirán Broc Feeney, compañero de Shane en los Supercars y Prince Jefri Ibrahim, piloto GT3 del equipo en el GTWC Australia.

Triple Eight completa su alineación para las 12 Horas de Bathurst
Shane Van Gisbergen es doble campeón de los Supercars, pero también de la Endurance Cup del GTWC Europe.

La alineación propuesta por Triple Eight Race Engineering combina experiencia y talento con un Shane Van Gisbergen que, a sus 32 años, conoce a la perfección Bathust y la maquinaria GT3. De hecho, el piloto kiwi fue campeón de la Endurance Cup en 2016, año en el que logró también la victoria en las 12 Horas de Bathurst. Por su parte, Prince Jefri Ibrahim fue el piloto fijo en la alineación de pilotos de Triple Eight en el GTWC Europe durante 2021, por lo que tiene el GT3 de Mercedes por la mano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Triple Eight Race Engineering competirá por cuarta vez en Bathurst, pero será la segunda en la que el equipo compita de forma independiente. Un escenario en el que Shane Van Gisbergen quiere brillar: «Las 12 Horas de Bathurst es uno de mis eventos favoritos y estoy contento de la decisión que han tomado de posponer el evento para dar cabida a más participantes. Fue una pena que no se pudiera disputar la carrera el año pasado porque es una carrera muy intensa que te permite pelear contra los mejores pilotos de GT del mundo. Es algo muy especial y queremos ganar allí».

Jamie Whincup, siete veces campeón de los Supercars es ahora el director general de Triple Eight. En este papel, el piloto de Melbourne ha asegurado: «Las 12 Horas de Bathurst han sido un evento muy importante para Triple Eight en el crecimiento de nuestra excelente relación con Mercedes-AMG. Damos nuestro mejor esfuerzo en cada carrera, pero el evento de este año tendrá un sabor muy especial para nosotros. Serán nuestras primeras 12 horas dentro de la división 'Customer Racing' de AMG en Australia, responsabilidad que estamos orgullosos de asumir».

Fotos: Triple Eight Race Engineering

Compártela en:

Pixel