Motor.es

Triunfo del Toyota #8 en el aplastante doblete de la marca en las 6 Horas de Fuji

Toyota Gazoo Racing ha dominado con mano de hierro las 6 Horas de Fuji para lograr un aplastante doblete con el #8 por delante del #7. Gran triunfo del ORECA #31 de WRT en LMP2 y del Ferrari #51 en LMGTE-Pro.

Triunfo del Toyota #8 en el aplastante doblete de la marca en las 6 Horas de Fuji
Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa han firmado una sólida carrera en Fuji con el Toyota #8.

6 min. lectura

Publicado: 11/09/2022 10:15

Toyota Gazoo Racing ha logrado un incontestable doblete en las 6 Horas de Fuji, penúltima cita puntuable del WEC y carrera de casa para la firma japonesa. Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa han conseguido la victoria para el Toyota #8 por delante del #7 con una sólida actuación que les lleva al coliderato del WEC. Alpine no aguanta el pulso en una carrera con triunfo del ORECA #31 de WRT en LMP2 y del Ferrari #51 en LMGTE-Pro.

El Toyota #7 con Kamui Kobayashi mantenía la primera posición en la salida tras lograr la pole. El japonés retenía la punta de la carrera durante la primera hora, pero el #8 emergía de boxes por delante tras el primer stint. Este iba a ser el único movimiento que se iba a producir en cabeza, ya que Sébastien Buemi empezaba a estirar la ventaja del #8 progresivamente en el segundo stint.

La categoría LMP2 ha sido la única que ha llegado sin resolverse a los 10 últimos minutos de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La diferencia entre los dos Toyota GR010 Hybrid tras las dos primeras paradas era superior a los seis segundos. Con Brendon Hartley en el #8 y 'Pechito' en el #7, la renta se iba por encima del medio minuto. El doble relevo final de Ryo Hirakawa y Mike Conway pasaba a tener muy poca miga, entre otras cosas porque los dos prototipos híbridos de Toyota entraban en la última hora con un minuto de diferencia.

Pese a que no ha existido batalla real entre el #8 y el #7 para lograr este doblete, es justo decir que Toyota tampoco ha tenido ningún tipo de presión. El ritmo de los GR010 Hybrid ha sido sencillamente aplastante y el LMP1 de Alpine no ha podido plantar cara como sí lo ha hecho en pruebas anteriores. Sin ningún periodo de Safety Car que hubiera podido reagrupar la carrera, André Negrao, Nico Lapierre y Matthieu Vaxivière sólo han podido asegurar el tercer puesto del Alpine #36.

Destellos y realidades en Peugeot

Los Peugeot 9X8 han comenzado las 6 Horas de Fuji con fuerza. La marca francesa ha querido 'ser parte del juego' y el #94 se ha colado por delante del Alpine #36 tras el primer stint. Un movimiento estratégico que ha mantenido al coche de Loïc Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter en tercera posición durante toda la segunda hora de carrera. Destellos de buen hacer desde el muro y de ritmo que rápidamente se han evaporado.

En la tercera hora de carrera el Peugeot #94 ha sufrido una avería de motor no terminal, que le ha llevado a boxes durante 20 minutos tras recorrer todo el trazado echando humo por su zaga. El #93 tampoco se ha librado de los problemas al cierre de la cuarta hora, además de tener un trompo en el penúltimo stint. El #93 de Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne al menos ha podido finalizar cuarto absoluto, just por delante del ganador de LMP2.

Triunfo del Toyota #8 en el aplastante doblete de la marca en las 6 Horas de Fuji
Gran carrera de Ferrari en LMGTE-Pro para firmar otro doblete. El #51 ha batido al #52 de Miguel Molina.

LMP2 y GTE

Una victoria en LMP2 que ha sido finalmente para el ORECA #31 del Team WRT, prototipo de Robin Frijns, Sean Gelale y Dries Vanthoor. El peso de la carrera se lo han repartido con el ORECA #38 DE JOTA, llegando al stint final con ventaja sobre el prototipo de António Félix Da Costa, Roberto González y Will Stevens. En el intercambio de paradas cortas en los últimos 15 minutos, el triunfo era para el #31. El podio lo ha completado el otro LMP2 de JOTA, el #28.

En LMGTE-Pro la carrera ha tenido poca miga. El Ferrari #51 tomaba la punta en la salida y aunque el Porsche #92 recuperaba el liderato en una bonita batalla en el primer stint, a partir de ahí el ritmo de los Ferrari 488 GTE marcaba las diferencias. De hecho, el Ferrari #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi ha logrado el triunfo sobre el #52 de Antonio Fuoco y Miguel Molina. El podio lo ha completado el #92.

Por último, LMGTE-Am se ha movido en una extraña calma. Lejos de lo visto en otras carreras, los GTE de la clase amateur no han provocado incidentes reseñables, dejando a las 6 Horas de Fuji sin ningún periodo de 'FCY' o de Safety Car. Por puro ritmo, el Aston Martin #33 de TF Sport ha logrado la victoria gracias al esfuerzo de Ben Keating, Henrique Chaves y Marco Sorensen. El podio lo han completado el Ferrari #85 de las chicas de Iron Dames y el Aston Martin #777.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Ferrari

Compártela en:

Pixel