Motor.es

TuningEl Mercedes GL63 AMG, más bestia gracias a Brabus

El Mercedes-Benz GL63 AMG es más poderoso e imponente tras pasar por las manos de Brabus. El preparador alemán eleva la potencia del motor V8 hasta los 620 CV. El gran SUV creado por Brabus pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 280 km/h. En el interior no falta el lujo.

El Mercedes GL63 AMG, más bestia gracias a Brabus

2 min. lectura

Publicado: 04/06/2013 11:00

De 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Podríamos estar hablando de las prestaciones de un superdeportivo, pero lo sorprendente es que este registro demoledor es el que consigue un SUV de lujo que pesa 2,6 toneladas. Se trata del Mercedes GL63 AMG, que recibe una tremenda dosis de potencia gracias al especialista Brabus.

En honor a la verdad, cabe mencionar que el GL AMG de serie ya es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo dos décimas de segundo más gracias a su motor V8 con 557 CV. Como de costumbre, en Brabus han querido dar un paso más allá y cambios en la gestión del motor aumentan la potencia hasta los 620 CV, con 820 Nm de par máximo.

Aunque el sistema de frenado se ha visto mejorado, la velocidad máxima de esta bestia procedente de Alemania es de 280 km/h limitada electrónicamente. La carrocería cuenta con pasos de rueda ensanchados, nuevos paragolpes, llantas de aleación de 21, 22 ó 23 pulgadas, difusor trasero y un spoiler de techo sobre el portón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La suspensión rebaja la altura de la carrocería al suelo en 30 mm y el paquete de Brabus se completa con un sistema de escape deportivo con cuatro salidas.

En el interior del Mercedes GL no falta el cuero Alcantara, nueva instrumentación, pedalier de aleación y levas de cambio de aluminio, aunque el cliente siempre tendrá la última palabra si quiere modificaciones más profundas.

Además del GL AMG, hace pocos meses Brabus anunció las preparaciones disponibles para el resto de versiones del Mercedes-Benz GL.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel