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TuningVolkswagen Golf R y Oettinger, una buena pareja con 400 CV como resultado

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Oettinger siempre ha puesto mucho cariño en el Volkswagen Golf, y después de presentar su preparación para el actual GTI, es el turno del Golf R. El Volkswagen Golf R de Oettinger supera holgadamente los 300 CV de serie, ofreciendo 400 CV y unas prestaciones de excepción, junto a pequeños retoques estéticos.

Tradicionalmente, Oettinger siempre ha sido una de las principales firmas en presentar algunas de las preparaciones más interesantes para las diferentes generaciones del Volkswagen Golf GTI. Con el actual VW Golf VII GTI de Oettinger no ha sido distinto, potenciando al compacto hasta los 350 CV, pero las siglas 'R' también requieren atención, y aquí está el Golf R de Oettinger.

Oettinger ha ido un poco más allá en el nuevo Volkswagen Golf R, que ya de serie ofrece 300 CV en su motor 2.0 TSI de cuatro cilindros. El Volkswagen Golf R de Oettinger será presentado en el Wörthersee Tour 2014, y sus principales novedades se centran en el aspecto mecánico, ofreciendo diferentes stages de potenciación.

Con tres escalones diferentes de potencia, el Volkswagen Golf R puede alcanzar los 360 CV, 380 CV o 400 CV gracias a Oettinger. En el más potente, con una potencia idéntica a la del reciente prototipo Volkswagen Golf R400, Oettinger sustituye el turbocompresor por uno de mayor tamaño, junto a una línea de escape deportiva y a una nueva gestión electrónica para su motor.

Gracias a ello, se alcanzan los 400 CV de potencia y los 500 Nm de par máximo, suponiendo un aumento de +100 CV y +120 Nm sobre el rendimiento de serie. Las prestaciones mejoran en consecuencia y están casi a la altura de muchos superdeportivos de campanillas, necesitando de sólo 4,0 segundos para completar el 0-100 km/h, o elevando la limitación electrónica en su velocidad máxima desde los 250 km/h hasta los 280 km/h.

Por lo demás, Oettinger también ofrece una personalización para su exterior que incluye llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas de diámetro, en dos diseños diferentes, frenos de altas prestaciones, salidas cromadas de escape y nuevos paragolpes delantero y difusor trasero

Fuente: Carscoops

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