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El UAZ Spartan ruso se transforma en un todoterreno eléctrico

Cada vez son más las empresas especializadas que nacen para la transformación de coches de combustión en eléctricos. MW Motors es una de ellas. Su última creación es la conversión del UAZ Spartan, un todoterreno auténtico de fabricación rusa en un modelo eléctrico, al que ha rebautizado como MWM Spartan.

El UAZ Spartan ruso se transforma en un todoterreno eléctrico
En primer plano, los UAZ Spartan y el nuevo E-Spartan de MW Motors - MW Motors

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2021 11:00

El UAZ Spartan es uno de los todoterrenos más brutos que quedan en el mercado. Se fabrica en Rusia y se exporta a diferentes mercados europeos, ofreciendo un diseño muy clásico pero una aptitud fuera del asfalto de categoría. Uno de los grandes problemas de algunas marcas minoritarias como UAZ es su prácticamente nula capacidad inversora para desarrollar eléctricos, por lo que nacen empresas especializadas para estas transformaciones.

La empresa MW Motors es un ejemplo. Los checos han transformado este todoterreno en un potente eléctrico, centrándose exclusivamente en la parte motriz, pues el diseño es prácticamente el del modelo de combustión con una nueva parrilla completamente cerrada. Sus entrañas, un motor de gasolina de 2.7 litros y 128 CV se ha sustituido por un motor eléctrico que produce una potencia máxima de 120 kW, equivalentes a 163 CV y un par motor máximo de 600 Nm.

El UAZ Spartan eléctrico mantiene la apariencia estética

El sistema es único en el mundo, pues lo habitual en los coches de cero emisiones es que la caja de cambios sea automática y de una o dos velocidades, según la potencia. En este caso, con una sola bastaría, pero los de MW Motors han conservado la transmisión manual y la caja reductora adicional de la que dispone el todoterreno original. El Spartan eléctrico también cuenta con una batería con una capacidad de 55 kWh, que proporciona energía para una autonomía máxima de 200 kilómetros.

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Suficiente para los clientes del UAZ, que no utilizarán el modelo para grandes viajes, sino más bien trabajos y rutas en el campo. Aún así, los checos ofrecerán una batería con casi el doble de potencia, con una capacidad de 90 kWh si algún cliente solicita un extra de autonomía.

Los de MW Motors ya han puesto precio al nuevo todoterreno eléctrico: cuesta 39.900 Euros en República Checa, por lo que variará en el resto de países donde sea vendido. La firma planea vender los dos modelos, combustión y eléctrico, en todos los países de Europa, incluido el Reino Unido con el volante en el lado derecho.

Fuente: Auto Motor und Sport

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