Motor.es

Dakar 2020La última etapa del Dakar se recorta y sólo tendrá 167 kilómetros

  • El Dakar pone el broche a su edición de 2020 con una especial que ha visto reducida su longitud hasta los 166 kilómetros.
  • Para terminar, los pilotos disputarán los 20 kilómetros de la 'Qiddiyah Trophy'. Esta especial no computa para la general, pero hay que terminarla.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2020 22:30

La última etapa del Dakar se recorta y sólo tendrá 167 kilómetros
El Dakar 2020 cierra sus puertas con una especial de 167 kilómetros y la novedad del 'Qiddiyah Trophy'.

Último día del Dakar. Tras más de 7.500 kilómetros contra el crono, la primera edición del rally disputada en territorio de Arabia Saudí se despide con una etapa que ha tenido que ser recortada de forma notable. Las obras para construir distintos gaseoductos en las inmediaciones de Haradh han obligado al ASO a retrasar el inicio de la especial. De los 374 kilómetros que tenía la etapa en su origen sólo se disputarán 166 kilómetros contra el crono. El tramo competitivo quedará así escoltado por sendos tramos de enlace que suman 262 kilómetros, si bien los pilotos todavía tendrán que superar un último reto.

Pese a la reducción de su kilometraje, la última etapa del Dakar no ha sido diseñada como un paseo triunfal para los ganadores. La navegación será clave en una región en la que las pistas dibujan un auténtico laberinto. Los copilotos deberán hacer su último esfuerzo para acabar el rally, al menos de forma oficial. No obstante, la jornada se cierra con una especial de 20 kilómetros llamada 'Qiddiyah Trophy'. No computará para la clasificación general, pero todos los pilotos deben completar antes de subir al podio final del rally. En la misma, tomarán parte vehículos híbridos y eléctricos que no han competido en el Dakar a tiempo completo.

La peculiar duodécima etapa del Dakar tendrá un horario de inicio acorde a la mayoría de las jornadas del rally. De esta forma, la primera moto tomará la salida a las 05:25 horas -horario de España peninsular, toda vez que la diferencia con Arabia Saudí es de +2 horas. El turno para los quads llegará a partir de las 06:12 horas, mientras que habrá que esperar hasta las 07:00 horas para ver en acción al primer coche. Camiones y 'Side by Side' se despedirán del Dakar casi en paralelo ya que la hora de salida del primer 'elefante del desierto' es las 07:51 horas y la del primer UTV ligero a las 07:58 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la duodécima etapa del Dakar 2020 (Haradh - Qiddiya)

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel