Motor.es

Un animal de pista: Citroen DS3 R3 presentado

La casa francesa ha presentado el modelo de competición para las series R3T Citroen DS3 3R, una interesante y poderosa variante de su modelo de producción listo para competir.

Un animal de pista: Citroen DS3 R3 presentado

2 min. lectura

Publicado: 15/05/2008 00:00

Aquí estamos ante un Citroen DS3, pero no uno cualquiera, se trata del DS3 R3, un coche concebido para ser animal de competición por donde se le mire; específicamente para dar que hablar en la serie R3T.

Además de un atractivo look, este Citroen DS3 de competición incorpora una jaula antivuelco, suspensión delantera de horquilla tubular y un travesaño posterior reforzado y para aumentar la seguridad incorpora un sistema de frenos de alto poder, que incluye dos cilindros principales.

Eso para detenerla, ya que esta bestia esconde en sus entrañas un motor de 1.6 litros THP; es decir turbo de alta presión con sistema especial de regulación que incorpora filtro de aire, árbol de levas, bielas, pistones y otros elementos diseñados especialmente para la alta competición, mientras que comparte con el Citroen DS3 de producción el sistema de admisión y escape, los inyectores, el turbo y las bombas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias todo este especial conjunto, el Citroen DS3 R3 pone a competir 210 caballos sobre la pista y entrega un par de 350 Nm, administrados por una caja de cambios semi-automática, la primera de su tipo que produce la casa francesa para un coche de competición armado "de serie" y cuya principal característica es que el conductor debe pisar el embrague y pasar la primera, para luego continuar de forma automática.

El Citroen DS3 R3 estará a la venta desde finales del 2010 y estará disponible tanto como un modelo listo para la competición o como un pack para adaptar los DS3 de serie

Fuente: citroen

Compártela en:

Pixel